Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La historia se repite

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Incomunicados y en medio de la necesidad es como quedan los pueblos de la zona rural de Mocorito con el paso de la Onda Tropical 10 y 11. Las fuertes precipitaciones provocaron la venida de los arroyos vuelve a traer a la población de Boca de Arroyo, Mocorito la tragedia vivida el pasado septiembre del 2013, en donde cientos de familias fueron desalojadas, pueblos incomunicados y hogares completamente inundados con el huracán Manuel, a 10 meses de hechos hechos la experiencia se vuelve a sufrir con las tremendas inundaciones que han dejado en el desespero a los pobladores.

Las lluvias se registraron a temprana hora y con ello despertó la alerta de los grupos de auxilio y autoridades municipales, quienes en medio de la tragedia realizó labores para rescatar a los afectados. Es de reconocer que todas estas acciones implementadas en medio de la tragedia no descarta el pensar que se ha actuado de manera lenta con las labores de rescate y reparación de accesos a comunidades debido al derrumbe de puentes con el paso de Manuel, desde entonces los pobladores han transitado por puentes provisionales ante la lentitud de la llegada de los recursos del Fonden para la reparación total de los puentes.

Las lluvias hicieron su aparición y con ello empezó el reclamo de los habitantes de los pueblos que ya les había tocado vivir la tragedia en septiembre pasado, pero desgraciadamente las solicitudes no lograron retumbar con antelación y antes que los trabajos de reparación llegaron las lluvias y con ello quedó al descubierto la falta de atención en la reparación de los puentes.

Las acciones que deberá emprender el gobierno municipal deberán ser con mayor pujanza para que en medio de la exigencia se aterricen con prioridad los recursos y no esperar a que las tragedias sigan creciendo.