Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La historia se repite

Sin duda, los trabajos de embellecimiento del centro histórico, zona dorada y Olas Altas son proyectos que se vendían bien

La historia se repite. Sin duda, los trabajos de embellecimiento del centro histórico, zona dorada y Olas Altas son proyectos que se vendían bien, y serían los ideales para el puerto, pues le daría un nuevo ‘rostro’ a turistas, tanto extranjeros como nacionales, y de paso Mazatlán estaría listo para ser sede del Tianguis Turístico 2018.  Sin embargo, a la hora de que los referidos trabajos se echaron a andar -recordaremos que el primero fue el del centro histórico-, vino a perjudicar a los establecimientos que se encontraban cerca, pues los comerciantes optaron por cerrar sus negocios, y eso se tradujo en que tuvieran pérdidas millonarias, y muchas personas se quedaron sin empleo. Antes esto, el gobierno les ofreció apoyos, como un crédito, pero lo recibieron como burla y rechazaron la propuesta. Ni qué decir de la zona dorada, que se convirtió en un caos vial. Estos y más ejemplos han venido a afectar seriamente a comercios, restaurantes, hoteles y a la ciudadanía en general. El más reciente, el cierre de Olas Altas a las 18:00 horas para liberarla y hacer una avenida peatonal. Esta idea del alcalde Pucheta ha creado diversas opiniones. El presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero, considera que el munícipe se precipitó y no tomó en cuenta tanto las ventajas como las desventajas que esta iniciativa traería. El tiempo nos dará la respuesta.

A vuelta y vuelta. Así han traído a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa, a quienes desde diciembre del año pasado no les han dado su aguinaldo, y exigen al alcalde Hugo Enrique Moreno que cumple la promesa que hizo a principios de año, cuando se comprometió con ellos en pagarle su dinero a más tardar para el 31 de julio. El día llegó y nunca se les pagó este derecho laboral y optaron por realizar una manifestación el jueves pasado, pero parece ser que no sirvió de nada, ya que el munícipe les dijo que el Ayuntamiento no contaba con recursos y que para él era más importante cubrir otras demandas.

No hay útiles para todos. Gran molestia ha causado el hecho de que muchas comunidades del municipio de San Ignacio no hayan sido beneficiadas con la entrega de útiles escolares, pues la madres de familia expresan que estas son de alta marginación, y que no entienden en qué se basó el gobierno para elegir a los beneficiados, pero dijeron no perder las esperanzas de que una que otra sea incluida de última hora. Además, la entrega en la cabecera se ha vuelto un caos pues no respetan el número de las fichas, por lo que las madres tienen que pasar horas bajo los rayos del sol, ya que muchas se apresuraron a recoger el uniforme y los útiles el primer día, ocasionando un gran problema.   

Sinaloenses en asamblea. La comitiva sinaloense en la Asamblea Nacional del PRI fue encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el exmandatario estatal Jesús Aguilar Padilla, quienes tuvieron una posición privilegiada en el Palacio de los Deportes. El evento fue aprovechado como pasarela para muchos priistas, ávidos de presumir por redes sociales que estuvieron ahí y se tomaron la selfie del recuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales del partido, entre otros personajes de peso en el priismo nacional. Incluso, en algunos casos, las personas ni siquiera volteaban para la foto, pero la imagen quedó captaba para el recuerdo. Uno de los sinaloenses que fue saludado con efusividad fue el diputado federal, Enrique Jackson Ramírez.