Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La hora de Los Mochis

Ojo Indiscreto

Aunque a muchos no les guste, ayer fue la hora y el día de Los Mochis, con la puesta en marcha de la colecta de la Cruz Roja, que hizo el gobernador Mario López, y con la presentación del libro "El de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural de la Sra. Pilar Artola de Salido.

En Los Mochis, solo en el arranque de la colecta, la Cruz Roja recibió un millón 100 mil pesos en donativos, casi la mitad de la meta de 2 millones 300 mil pesos que se han trazado los directivos y el delegado en Sinaloa de la benemérita institución, Luis Javier Salido explicó que en todo el estado se pretenden colectar 25 millones de pesos.

Malova ponderó los valiosos servicios que brinda a la sociedad sinaloense lo cuales tomaron relevancia el año pasado en las labores de rescate y ayuda a miles de familias damnificadas por el huracán "Manuel"

Por la tarde, en la presentación del libro las instalaciones del CIE se llenaron con la presencia no nada más de la clase política, sino también de empresarios y personalidades de la sociedad que disfrutaron la exposición de fotografías y narraciones de las bellezas naturales y las especies marinas de Sinaloa.

Así, no nada más en la política, sino también en la historia, en la investigación científica y en la difusión de nuestra riqueza natural, hay que reconocer que Los Mochis brilla en todo lo alto y se demuestra que cuenta con gente valiosa y altruista en todos los ámbitos del conocimiento y las actividades.

Popurrí. Contento el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, por el éxito en asistencia de cerca de dos mil estudiantes, maestros e investigadores provenientes de diversas ciudades, estados del país y el extranjero con que arrancó ayer la convención nacional de psicología. El evento es organizado por la unidad Los Mochis de la Universidad, pero por cuestiones estrategias y por el imán que representa para el turismo, se efectúa en Mazatlán y se ha convertido en la convención más importante en su ramo de México. Resalta también el crecimiento en cobertura y calidad educativa que ha alcanzado la universidad durante los últimos tres años y dice que todavía van por más... CRITICA el presidente del PRD, Lucio Antonio Tarín a los integrantes del gabinete del alcalde Arturo Duarte, los califica como "jóvenes empresarios sin experiencia" y dice que el Ayuntamiento no es el lugar para que vengan a aprender política, que están cometiendo muchos errores… SIEMPRE polémico, Manuel de Jesús "Maquio" Clouthier Jr. estuvo ayer esta ciudad, por cuestiones de negocios visitó al alcalde Arturo Duarte, pero no le sacó al bulto a la hora de hablar de política y criticó una vez más la profunda crisis que afecta al PAN, que después que perdió la presidencia de la República "actúa como los alcohólicos" sedientos de poder. Reconoce que le gustaría ir por una diputación federal en 2015 y ya después pensará en la gubernatura… VUELA alto el compañero empresario periodístico José Francisco Uribe, organizador de la 12 cumbre latinoamericana de marketing político y gobernanza que tendrá por sede Mazatlán y que acaba de presentar en Cartagena de Indias, Colombia.