Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La importancia de las vacunas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Los esquemas de vacunación constituyen las medidas sanitarias que trae como beneficio la estabilidad social a la comunidad, previniendo enfermedades causantes de grandes epidemias, muertes y secuelas, estrategia que los gobiernos han venido implementando en México con la finalidad de atacar susceptibilidades que viven el entorno.

En Sinaloa se inició a partir de ayer la Segunda Semana Nacional de Vacunación bajo el lema "Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen", con la cual se pretende dar una cobertura de la vacuna sabin contra la poliomielitis, así como la prevención en menores para atacar el virus del papiloma humano, causante principal del cáncer cervicouterino. Según los datos existentes en el Sector Salud, la aplicación a tiempo de esta vacuna ofrece una ganancia de más de 20 años que no se ha registrado ningún caso de este padecimiento, que en su tiempo fue una lucha férrea hasta acabar con el mal.

El Sector Salud emprende la carrera contra la lucha por abatir estas enfermedades, es por ello que la búsqueda de la sociedad en general inicia con la aplicación de la vacuna de estas enfermedades causantes de un alto índice de muertes, es por ello que la sociedad deberá aportar ahora al abrir la puerta al regimiento del Sector Salud para la aplicación de las vacunas.

El trabajo que emprenderá el Sector Salud será pensando en la erradicación de las epidemias, beneficiando a las personas dejándolas libres de ser susceptibles a enfermedades; tanto niños como adultos necesitan protegerse frente a gérmenes como tétanos, difteria, neumococo, gripa y rubéola, entre otros.