Opinión

La incertidumbre de los cambios

Por  Opinión Los Mochis

Alfredo Padilla González, Billy Champan y Carlos Grandío en la conferencia.(EL DEBATE)

Alfredo Padilla González, Billy Champan y Carlos Grandío en la conferencia. | EL DEBATE

Sí, lo hizo. Tal y como lo anunció a inicio de semana, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, convocó ayer a rueda de prensa para anunciar cambios y enroques en su gabinete. Sí, lo hizo. Habló con su peculiar estilo en tercera persona sobre él mismo para luego dar a conocer que José Carlos Grandío Navarro es el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio y que Alfredo Javier Padilla González es titular del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome en sustitución de David Membrila Cisneros, quien está siendo investigado por conflicto de intereses.

Y sí, lo hizo... de nuevo. Fiel a su costumbre de escabullirse en situaciones complejas, el presidente municipal de Ahome quedó a deber la respuesta a varias incógnitas al retirarse abruptamente de la conferencia de prensa que él mismo había convocado en el salón de Cabildo.

Entre las dudas que quedaron en el aire está si habrá o no más cambios en su equipo de trabajo, y si al ahora exdirector de Comunicación Social lo despidió o si se trató de una renuncia que ya se rumoraba desde un día antes por la tarde. Fue lamentable. Una conferencia de prensa que comenzó en franca camaradería, en la que incluso se respiraba un ambiente fresco con la llegada de Padilla González a la dependencia, con su actitud el alcalde desequilibró el puente de comunicación que apenas unos minutos antes había construido.