Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La jerarquía de Carlos Pinto

FINTA Y... ¡GOL!

El comentario nos llegó de los propios aficionados, en el sentido de que Carlos Pinto debería ser el portador de gafete de capitán de los Dorados y no el guardameta Adrián Zermeño, tomando en cuenta que el nacido en la vecina sindicatura de Costa Rica surgió de la cantera del cuadro sinaloense, y con su anterior equipo, los Delfines de Ciudad del Carmen, portó el cintillo en su brazo, y además tuvo una gran campaña.

No dudamos de la validez de los argumentos que nos señalaron, y claro que en lo particular nos gustaría que Pinto Rosas fuera el capitán de la nave local, porque es un jugador de jerarquía que surgió en Culiacán y que ha demostrado en los equipos que ha militado un excelente nivel competitivo.

Por algo es el único jugador oriundo de Culiacán que es titular en la actual formación que están utilizando los "peces" de casa en el naciente Torneo de Apertura 2014.

Pero a la vez estamos conscientes de que quien tiene la facultad de designar al capitán de un equipo es el director técnico, y en este caso, Diego Torres consideró que Adrián Zermeño, otro jugador de una basta experiencia y que impone liderazgo en la cancha, era el indicado para portar el gafete.

Desde luego, esperamos que este comentario no sea tomado de mala manera ni por el cuerpo técnico del equipo ni por Adrián Zermeño, sino simplemente transmitimos la inquietud de la gente que sigue el paso de Dorados en la Liga de Ascenso, y lo que sí deseamos con toda sinceridad es que en lugar de fijarnos en las individualidades, el equipo se muestre sólido en lo colectivo y se convierta de nueva cuenta en protagonista.

Porque, ya sea Adrián Zermeño o Carlos Pinto el capitán, lo que toda la afición desea es que el cuadro sea ganador por excelencia, tanto de local como de visitante, pues es la única manera que le permitirá llegar fuerte a la liguilla y con amplias posibilidades de pelear por el título en el mes de diciembre.

Primer amistoso. Nos enteramos de que el próximo sábado, el equipo de los Murciélagos de Guamúchil, que milita en el torneo profesional de la Segunda División Premier, sostendrá el próximo sábado su primer duelo amistoso en su etapa de pretemporada, al recibir en el estadio Coloso del Dique a los Cimarrones de la ciudad de Hermosillo.

En dicho conjunto están entrenando varios jugadores que pertenecieron a los Dorados, entre los que podemos citar a Alberto Medina Contreras, Cristian "Chicha" Martínez, Óscar Ibarra, Jaziel Mariscal Escandón y Eduardo "Sapón" Ortiz.

Los cuatro buscan quedarse en la plantilla definitiva que registrará la directiva ante la rama de la segunda división, para el Torneo de Apertura 2014.

Más cerca. La próxima semana viajará a su tradicional gira de la fayuca, el representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa para sostener una serie de dos encuentros contra equipos de Ensenada y Tijuana.

Juan Manuel Burgueño, quien es el coordinador de la gira, prácticamente ya tiene lleno el cupo del camión que transportará a los universitarios a la frontera norte.

El año pasado fuimos parte de esa aventura y, la verdad, nuestro reconocimiento para Burgueño, por la buena labor que realizó como coordinador del viaje.

Siguen las rifas. Todavía quedan disponibles boletos para las rifas en apoyo a los amigos Enrique "Muelas" Beltrán y el periodista Gustavo Orpinela. Si desea ayudar, marque a los siguientes celulares: 6677-869-550, 6672-205-606 y 6673-172-504.