Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La justicia

El nuevo director de Seguridad Pública quiere mantener a los reporteros bien vigilados

La justicia. Aunque los regidores prácticamente le reclamaron en la pasada sesión de cabildo y le dijeron que ante tantas anomalías encontradas en la administración municipal se está quedando corto con las denuncias penales que deberían surgir contra quienes resulten responsables, el síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez dice que están detallando el tiro para que sea certero, que no hay plazo para actuar y que a eso se atienen. Por cierto dice que también a las denuncias interpuestas al inicio de la pasada administración también le tienen que dar seguimiento, que la única que ha prosperado a la fecha es la orden de aprehensión que se giró contra Emilio Menchaca, ex gerente de la Jumapag y que por cierto se encuentra amparado.

Endeudados. Trabados y sorprendidos se encuentran los funcionarios del Ayuntamiento de Guasave, quienes a estas alturas no han podido conseguir un préstamo de la banca privada por 40 millones de pesos que desde mediados de enero pidieron. El asunto es que esta solicitud se sumará a la de otros 28 millones que el cabildo autorizó el lunes para que se soliciten a Banobras, lo que llevará al gobierno municipal de Guasave a estar megaendeudado y con una nula capacidad financiera para operar en los siguientes meses. 

De seguridad. A propósito de que ayer hicieron entrega formal de tres patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que servirán para los operativos que realiza la corporación preventiva, ayer los medios de comunicación cuestionaron a la alcaldesa Diana Armenta sobre qué opinión le merecía la solicitud de vigilancia que hizo el presidente del Sistema Producto Frijol, Wilfrido Casal, pues ya no sienten lo duro sino lo tupido con el robo hormiga en el campo. Pues resulta que se quedó corta en su respuesta, dijo que no sabía quién era el señor, que no se ha acercado con ella, aunque sí aclaró que la seguridad se le tiene que brindar a todos los guasavenses sean del sector que sea.

A propósito de. Miguel Ángel Martínez Catana, el nuevo director de Seguridad Pública, quiere mantener a los reporteros bien vigilados, pues desde su llegada comisionó a un agente municipal que se encuentra a la entrada de la corporación para que acompañe a los reporteros a cualquier área de la DSPM. Incluso el nuevo jefe de la Policía ya no permitió que las unidades de los medios de comunicación ingresaran al estacionamiento. Ojalá todos los ciudadanos tuvieran la suerte de que les asignaran un agente de Policía en su recorrer por las calles, así se evitarían los asaltos y despojos que se han vuelto una realidad.

Alborotados. Y en donde nadie da su brazo a torcer es en el Comité Municipal Campesino, donde andan bien alborotados los compas y también las damas, pues afirman que no las deben dar por muertas ya que ellas también tienen derecho y que por supuesto van a luchar por tumbarle la posibilidad a los punteros, en este caso a Blas Rubio Lara y a Francisco Urías, quienes tienen un buen número de seguidores.