Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La lucha día a día

Perfilando

Para empezar, tenemos que saber qué es lo que queremos y qué es lo que no. Qué nos gusta de lo que hacemos y qué tenemos para adelante. Este luchar día a día a veces nos traba. Porque nos ponemos metas, objetivos a largo plazo, pero para comenzar, podemos tener en mente el ahora, que es el día, porque todos los días o casi a todas horas estamos en la lucha.

A veces amanecemos con mucho entusiasmo, nos queremos comer al mundo, otras no tanto, amanecemos de capa caída, desganados, como que hasta aquí llegamos, pero no puede ser, si estamos vivos tenemos que seguir, en la edad que tengas, seas estudiante, adolescente, profesionista, con una familia, viejo, o más, con problemas o sin ellos, hay que sacar fuerzas y a luchar, no queda de otra.

Unas veces fallamos, bueno es la vida, pero piensa en "que mañana será otro día" y todo es a base de esfuerzo. La vida algunas veces es difícil y mucho, nada es fácil, ojalá fuera al revés, pero no es así, entonces no tenemos alternativa. Lo que podemos hacer es tomar decisiones, pensar, actuar, no tenemos de otra, nos hundimos o salimos a flote, qué es lo que queremos.

A veces necesitamos algo que nos impulse, pueden ser los hijos que son como un motor para esta lucha diaria, porque quieres sacarlos adelante, que sean mejores que tú, porque deseas para ellos lo que tú no tuviste, o pudiste, todo es bueno, se vale.

No siempre todos nos sale bien, ni es perfecto, pero no nos podemos paralizar, arranar, tenemos que estar, vivir, disfrutando de lo que sí tenemos, que aunque sea mucho no lo vemos, no lo sentimos, porque siempre queremos más. Qué bueno, porque ahí está la lucha.

Hay que saber que tenemos que vivir con responsabilidad, ver qué vamos a hacer, y pensar un poco en las consecuencias, y a veces arriesgarnos pero por algo que valga la pena. Tendremos dificultades pero no hay que desanimarse, es normal. Queremos a veces que hubiera un modo, un secreto de brincarla, pero la experiencia te dice que no hay. ¡Pero qué oportunidad de madurar!, de crecer, de tener experiencias, ojalá fuera de puras buenas, de estar aquí hoy, y de estar en la lucha.

Porque vamos para adelante, por lo menos en años, y qué triste que nos hagamos viejos inmaduros, eso sería un fracaso en nuestras vidas. Has un poco o un mucho de las cosas que te gusten, te den gozo, te hagan sentirte viva, eso te hará feliz, pon tu mente en orden, trabaja, sé un hombre o una mujer que se comprometan, luchen y saldrán adelante. "El que persevera, alcanza", no lo digo yo, lo dicen por ahí.

Cada día es diferente, o sea es un nuevo día que implica una lucha nueva, pero es una nueva oportunidad para salir adelante y pensar en un mañana mejor. No es tan fácil hacerlo, es más fácil escribirlo, aunque a mí sí me da mi trabajito, pero para todos es una experiencia que hasta de las malas debemos aprender, pues pienso que todos las hemos tenido en algún momento de nuestras vidas. Pero ¿Qué pasó? Nos hizo más fuertes, nos dejó a veces golpes de la vida, cicatrices, pero también un fuerte aprendizaje.

A veces no sabemos cómo salir del pozo en que nos metimos, por inexperiencia, por no ser prevenidos, por creer que lo podíamos lograr, en fin no pasa nada, pero lo que sí importa es que hay que salir, si salió el burro nosotros también podemos. Pasar este bache, ¿y cómo?, pues luchando no siendo soberbios y pidiendo ayuda aquí y mirando al cielo, para que Nuestro Señor y la Virgen nos den fortaleza, paz, mucho amor y sabiduría y nos sostengan en estos tiempos difíciles, de verdad es increíble la diferencia, si no crees, haz la prueba.

En fin, hay que luchar por lo que queremos, por algo que dé sentido a nuestras vida, con constancia cada día, aún en aquellos en que el ánimo no ayuda. Hay que vivir ahora, con mucho calor, sí mucho, pero tenemos muchas cosas para apaciguarlo, piensa en los que de verdad están sufriendo y se te quita. Vive ahora es lo único que tenemos: "Lo que vale cuesta mucho y cuanto más vale, más cuesta". ///

[email protected]