Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La lucha interna por la dirigencia local del PAN se intensifica

ACENTO

Solo restan cuatro días por transcurrir para que se den las votaciones para la elección de la próxima dirigencia local del PAN.

Es el mismo tiempo que se tiene disponible para hacer los acuerdos políticos que permitan abrir el camino a uno de los candidatos y evitar en lo posible que se agraven las ya de por sí profundas divisiones internas. Sin embargo, aún hasta ayer, no se veía la posibilidad de ningún acuerdo de unidad y la jornada de elección se preveía intensa y con la posibilidad de ríspidas confrontaciones.

Cada una de las corrientes políticas al interior del PAN, se mantenía firmes en la promoción de cada uno de sus candidatos. El grupo que comanda el exalcalde y próximo funcionario estatal, Alejandro Higuera Osuna, no pretende perder la oportunidad de recuperar el campo perdido en los últimos procesos de reacomodo político y empuja fuerte para llevar al exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto González, a ser el próximo líder local del Blanquiazúl.

Por su parte, la corriente feltonista, en la que participan la mayoría de los nuevos funcionarios municipales, mantien el trabajo para fortalecer las aspiraciones del empresario Arturo García Canizález. Está, además, la candidatura del exalcalde, Alejandro Camacho, que se sostiene en que llegará hasta el final del proceso, pese a la campaña negra que se ha implementado en su entorno.

El pronóstico, es reservado.

[email protected]