Opinión

La lumbre en los aparejos

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome.(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Ahome. | EL DEBATE

El Órgano Interno de Control de Ahome inició la investigación en contra del alcalde Guillermo “Billy” Chapman; la tesorera Anaya Ayala Leyva, entre otros funcionarios, que ejercieron violencia política en razón de género y acoso laboral en perjuicio de la síndica procuradora Angelina Valenzuela.

Incluso, no solo fueron encontrados culpables sino también reincidentes, de acuerdo con las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y confirmada por las instancias superiores, lo que es una derrota jurídica y política sin precedentes en la historia de Ahome. En eso sí está siendo historia el alcalde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por eso que el Tribunal Electotral y recién la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio vista al Órgano Interno de Control para que inicie los procedimientos en  contra del alcalde y sus funcionarios. O sea, a Chapman le está saliendo peor impugnar las resoluciones.

Si perdió en todas las instancias el juicio base, ahora ya le dieron palo en la Sala Regional sobre el incidente de esa conducta reiterada. No solo eso, sino que ordenó al Órgano Interno de Control que se le instaure el procedimiento. Lo mismo va para el Congreso del Estado, en donde están más lentos. Tarde o temprano el caso le llegará a los aparejos al alcalde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo