Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La mala suerte de Jaime García

RUIDOS DEL DUGOUT

San Diego. No cabe duda que como dice el dicho: "Cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas".

Eso aplica perfecto con un pítcher mexicano.

El fin de semana, en su primer juego de rehabilitación por los problemas que atravezó con su brazo, una irritación en el hombro en la pre temporada, el mexicano Jaime García volvió a caer en una de esa situaciones que confirman esa mala suerte que acompaña al tamaulipeco.

Llevaba 2 entradas lanzadas con 28 lanzamientos cuando le tocó batear en el juego de recuperación para Springfield clase doble A de Cardenales, ante Tulsa, que es doble A de Rockies, el caso es que en ese juego no hubo bateador designado y García, en su primer viaje como bateador fue golpeado con una recta en el codo izquierdo por un pítcher de Tulsa.

García recibió el impacto y lo tuvieron que llevar a los rayos X para saber si había fractura o no, descartaron algún problema estructural en esa zona del brazo, pero ya no pudo volver a la loma el zurdo. El diagnóstico fue de golpe fuerte en el codo y nada más.

Unos días extra en recuperación es la orden para García que viajó a San Luis para ser evaluado día con día.

Vaya y los problemas físicos han acompañado a este lanzador a lo largo de su carrera, apenas se recupera de otra cirugía en el hombro y ahora viene este accidente en el juego de doble A.

DESPAIGNE, FUERA DE LIGA

El domingo tuve la oportunidad de ver al gran Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche en Liga Mexicana. Jugaron en Tijuana ante Toros.

La leyenda cubana demostró su calidad, fildeo de primer nivel, mucha disciplina en home y no se diga cuando hace contacto, el tipo batea como siempre lo ha hecho en la serie nacional de su país. Sigue siendo gran atleta.

Despaigne es tal vez el mejor jugador cubano jugando fuera de ligas mayores, viendo el éxito de peloteros que no han tenido sus blasones en serie nacional o en eventos internacionales como José Dariel Abreu y Yasiel Puig, me puse a pensar el enorme dinero que se pudo haber pagado por Despaigne.

La presencia del antillano no pasó desapercibida por scouts y gente del beisbol estadounidense, que con la cercanía al territorio de California se dieron la vuelta al estadio Gasmart.

JUSTO GANADOR

Vaya que han sido acertados los premiados en el primer mes del 2014.

Sobre todo, José Dariel Abreu de Medias Blancas que "acabó con el cuadro" en Liga Americana, pues se llevó los premios a jugador y novato de Abril. El cubano implanta marcas de novato en cuadrangulares y carreras producidas en sus primeros juegos del mayor nivel. Luce para que tenga una gran carrera.