Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La misma canción Esa película ya la vi, y el final también muchos lo conocen

EL BESO DE JUDAS

Tantos son los casos de raza desaparecida y desgraciadamente nunca se sabe de ella. Por más que le rascan y le rascan a la procu pa' que les echen la mano y ver si logran rescatar a alguien, los resultados ya los conocemos, pues hasta hoy no se sabe si han localizado a uno de los muchos desaparecidos que hay. Desgraciadamente le sucedió a Sandra Luz Hernández en Culiacán, quien luchó varios años buscando a su hijo, pero lo único que halló fue a la huesuda. Ahora se suma el caso de tres personas levantadas el lunes 23 de junio, y versiones aseguran que fue a manos de la autoridad. Ojalá que esta película tenga un final diferente, uno feliz, y que no sea una secuela más de la saga que durante los últimos años se ha venido presentando.

Mucho ruido y pocas nueces. El líder del PRD en Guasave, Manuel Serna, y el exregidor Manuel León Perea quieren llevar agua a su molino con las broncas de los maiceros, pues ayer anunciaron la intención de crear un nuevo organismo agrícola. ¿Tendrán el interés de defender a los compas o temen perder la poca militancia que les queda en el medio rural?

Azúcar. Los productores cañeros nuevamente se manifestaron en contra del ingenio azucaro de Los Mochis pa' exigir la feria que les deben, pues ya no tienen ni qué comer en sus cantones. Los inconformes mitotearon que son mil 270 ejidatarios afectados, a quienes el ingenio les debe unos 40 millones de pesos. Pero mientras sean peras o manzanas, la situación les pinta feo.

Se va de gira artística. El presi de Mocorito, José Eleno Quiñónez, se cayó de la cama porque se fue de gira por toda la sierra del municipio que gobierna. Resulta y resalta que el mandatario arrancó obras de piso firme, inauguró algunos proyectos y la arreglada de algunos espacios alimenticios. Sólo falta ver si los verdaderos beneficiados son los que en verdad lo necesitan y que no se haga como siempre, pues en cada comunidad hay varios acaparadores que no necesitan la ayudadita.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]