Opinión

La misma receta de siempre

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Elementos estatales y de la Sedena reforzarán seguridad en Choix.(EL DEBATE)

Elementos estatales y de la Sedena reforzarán seguridad en Choix. | EL DEBATE

El asesinato del secretario del Ayuntamiento de Choix, Francisco Fierro, conmocionó a la sociedad choicense porque confirma que están indefensos ante el crimen organizado que opera en el alteño municipio.

La reacción a ese hecho fue de condena generalizada, a lo que el gobierno estatal respondió con el ofrecimiento de enviar al municipio más elementos estatales y de la Secretaría de Defensa Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El propósito de la nueva fuerza policial y militar es garantizar la tranquilidad de la sociedad que ha visto un fracaso en las medidas de seguridad que se han implementado.

Es muy remoto que el crimen del secretario del Ayuntamiento se esclarezca, como muchos otros más que se han cometido en este municipio y Sinaloa, entre el que destaca el secretario de Guasave, José Luis Guerrero.

Muchos toman la medida de enviar más policías y militares como una que ya demostró el fracaso. Se requiere que sí lleguen, pero que den resultados en el combate a los grupos de la delincuencia organizada porque si llegan para andarse paseando por las calles y rancherías, las cosas van a seguir igual o peor. Se necesita más fuerza, pero que sea efectiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo