Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La muchacha de los libros usados

MALICIANDO

Vámonos Maliciándola con un saludo cariñoso quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial…

AMIGOS, ¡YA es jueves! ¡Ah, caray, caray… la quincena voló… ¡la otra también!

UN ABRAZO para nuestro editor en jefe de EL DEBATE de Mazatlán, Gustavo Lizárraga, por su cumpleaños, que celebró ayer. ¡Enhorabuena!

DE LO MÁS CONTENTO disfrutó su aniversario de vida el estimado amigo Enrique Ricardo Baig Freeman, saboreando las delicias que se sirven en los restaurantes y pastelerías Panamá… ¡Ummmm, fuera dieta!

YA QUE estamos con las Panamá, los hermanos Ignacio y Luis Osuna Vidaurri encabezarán una labor social junto con los también reconocidos chefs Diego Becerra Rodríguez, Julián Portugal, Miguel Taniyama y Mónica Osuna, mediante una cena benéfica hoy en el exclusivo restaurante Cayenna, de Culiacán. Este evento es a beneficio de SUMA e iniciará a las 20:00 horas con un costo de mil 200 pesos. Quienes asistan además saborearán un espléndido banquete de cuatro tiempos, participarán en la rifa de diversos artículos donados por empresas y patrocinadores de Culiacán. Asimismo tendrán la oportunidad de escuchar a Federico Vega, exparticipante de La voz... México, y el grupo Minueto. Existe mucho entusiasmo por asistir, y no dudamos que los organizadores obtengan un triunfo completo. Éxito les deseamos muy en especial al Nachito y al "We".

EN LIMA, Perú, se celebra el encuentro internacional Virtual Educa, en su versión 2014. Dentro de las actividades se mencionó que el encuentro del 2015 se celebrará en Jalisco. Representantes de toda la república y del Centro de Innovación y Educación de Los Mochis asistieron, entre ellos, la distinguida señora Pilar Salido Artola, hija de la presidenta del patronato del CIE en Los Mochis, doña Pilar Artola de Salido, quien estuvo acompañada de distinguidas damas de la talla de María Elena Rendón de Raygoza, Silvia Macías de Elizondo, María Teresa Artola Sada, Rosa Irma Peñuelas, entre otras distinguidas personalidades. ¡Enhorabuena!

FELICITACIONES VARIAS recibió el director de teatro Jorge Gorostiza Zataráin la noche del martes, en que los alumnos Alan Guerrero Bernal, Anaíd Padilla, Eduardo Tapia, Emanuel Fregoso, Humberto Arce Domínguez y Manuel Estolano, de la tercera generación del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, tuvieron su acto de graduación con la obra La muchacha de los libros usados. Humor, poesía, drama y reflexión se mezclaron en una trama que hace sutiles alusiones a numerosos textos de la literatura universal, y que al final es sopesada cabalmente por su protagonista, quien siendo una mujer adulta se da cuenta de que el propósito de contar su historia es liberarse de ella y así sanar su alma enferma. Al final de la función, los maestros del taller de teatro del Centro Municipal de Artes, Jorge Gorostiza, Alfredo Vergara, Javier Díaz y Silvia Flores, encabezados por Ramón Gómez Polo y Juan Manuel Vázquez, director del Centro Municipal de Artes, entregaron un reconocimiento a los seis graduados y los felicitaron por su dedicación, pasión y talento desplegados a lo largo de dos años, que supieron coronar con una estupenda representación final. La muchacha de los libros usados volverá a presentarse el viernes 27 y sábado 28 de junio a las 20:00 horas en el Museo Casa Haas… ¡Felicidades, Jorge!

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao…MALICIA.