Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La mujer

¡INGENIO Y FIGURA...!

Me uno al Día Internacional de la Mujer. Dirán que es un poco tarde, pero no sólo un día es de la mujer, es toda la vida.Ya lo dijo Simone De Beauvoir: "La gran tragedia de la especie humana fue haber entronizado al sexo que da la muerte y no al que da la vida". Veo que la mujer se levanta en todos los ámbitos, de ahí que pida la equidad de género en todas sus vertientes.Y las vemos en el deporte. Damas que se atreven. Chiquillas, jóvenes que disfrutan el futbol. Darle de patadas al balón. Otras más en el volibol. Señoras que arman su convivencia, jugando un deporte que las apasiona.Entrega y pasión entre chicas y grandes, jóvenes y señoras en el softbol. En cierta forma, ellas ponen el ejemplo.Recordé el libro de Jesús Barcena González, el cual, -por cierto- no finalicé de leerlo, y tendré que sacarlo nuevamente del vetusto y polvoriento armario. Ahí nos habla de "Ellas al Poder", Neofeminismo ecológico.

Fin del Machismo. La revolución salvadora sin sangre derramada. Nos cuenta de Tagore, un volumen de la antigua edición universitaria, y resalta que: "Por fin ha llegado la ocasión en que la mujer debe intervenir para aportar el ritmo de su vida".

Tesis. Y a propósito de jonmillas, murris, chofikuikis, -traducción: "Eres agua, eres río, eres mar, eres mía". ¡Ai'sí!El autor hace prácticamente irrebatible la tesis de que un mundo gobernado por ellas sería mucho menos caótico, maligno y perverso. Las vemos, -pues- en la política, como ejecutivas, en lo social y en lo económico, en el campo, pero no olvidan sus raíces del hogar. Para ellas, nuestra felicitación. Finalmente, -diría don Man-Dihl: ¡ellas mandan!

[email protected]