Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La mujer rusa más prolífica del mundo: 69 hijos

HISTORIAS Y AVENTURAS…

Por: Rosario Oropeza

Es emocionante emprender un viaje, pues siempre habrá sorpresas, el destino no importa, lo bueno es disfrutar el camino.

Los agricultores hablan de buena cosecha y desean cada temporada obtener mejores resultados, los pescadores buscan una alta captura, mientras que los comerciantes desean incrementar sus ventas, y así sucesivamente.

Pero... ¿habrá alguien que se interese en parir más hijos?, difícil respuesta, en 1983 la chilena Leontina Espinoza pregonaba que era la mujer más prolífica del mundo, pues decía que había parido 58 hijos, pero fue comprobado que era falso, en realidad le nacieron 16.

Sin embargo el libro de Guiness registra como récord de más partos a la campesina de origen ruso de apellido Vassilyev, quien vivió en el siglo 18 y logró dar a luz a 69 retoños, por lo cual se le considera la mujer más prolífica del mundo.

Tuvo 27 partos múltiples, 16 de gemelos, siete de trillizos y cuatro de cuatrillizos, por lo cual se considera que se pasó 18 años embarazada, es decir, toda su vida fértil la cual empezó a muy temprana edad y todos fueron del mismo marido.

Esta historia se originó en una granja de Shuya, ubicada en una región agrícola a 150 kilómetros de Moscú, entre los años de 1725 y 1765 donde no había ni radio ni televisión y dicen que la pareja rusa dedicaba la mayor parte de su tiempo a la producción de hijos.

En nuestro país, una mujer que tiene más de 10 hijos, son muchos, quien esto escribe es el más antiguo de 13, es que cuando nacimos, tampoco había ni radio ni TV... ¡Qué golpe tan duro!