Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La noche de Quirino

Por: El Debate

La noche de Quirino. Cualquiera pudiera pensar que anoche el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió su consagración política. Ordaz Coppel recibió el reconocimiento consecutivo del líder del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga;del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; y del mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El mandatario del país se declaró sorprendido de la regeneración urbanística que le dio el gobernador a Mazatlán como destino turístico. Madrid Cordero presumió que hace un año Mazatlán era un desastre y hoy es una ciudad que puede presumirse. Pablo Azcárraga aseguró que después del Tianguis Turístico a Mazatlán le irá muy bien. Obviamente a Ordaz Coppel se le vio siempre sonriente.

No desaprovecha oportunidad. Durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Mazatlán, quien no perdió la oportunidad de tomarse la selfie con el mandatario fue el exalcalde de Mazatlán Jorge Abel López Sánchez, quien lo esperó y le hizo antesala para lograr la fotografía.

Otra mala nota. Quien dio la mala nota de la inauguración del Tianguis fue el director de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto. Y es que el funcionario fue cuestionado debido a que, con todo y blindaje preventivo, un sujeto fue asesinado en plena entrada de la zona hotelera. Un grupo de sujetos disparó contra la víctima durante la madrugada. El hecho casi empaña la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien vino a relanzar a Mazatlán como destino turístico tradicional renovado. Soto ya tenía el mal antecedente de dos asesinatos y dos baleados, uno de ellos un bebé, durante el operativo preventivo de Semana Santa.

Ausentes. Quienes se mantuvieron a raya en todo momento durante la visita del presidente de la República son los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. A ellos se les vio aprovechando el foro que dio en la Semana Santa la Semana de la Moto, pero nadie ha tocado, ni en conversación, lo relacionado con el Tianguis Turístico Internacional Mazatlán 2018. Ni uno solo de ellos se dejó ver en los eventos a los que acudió ayer el mandatario del país. ¿Instrucción expresa a los partidos?

Sin tierras ni programas de vivienda. El Instituto de Vivienda de Sinaloa es una dependencias acéfala que para muchos solo sirve para que el personal y el titular de la misma, Salvador Reynosa Garzón, estén cobrando un salario. Si una familia con necesidad de vivienda o un terreno acude a está dependencia solo pierde el tiempo porque los mandan al Instituto Municipal de Vivienda o a la Sedatu, en donde tampoco hacen mucho. Para sentirse activo, de acuerdo con el personal, Reynosa Garzón acude a los eventos de la CMIC o a todos los que hace la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, porque en su oficina simplemente no hay nada qué hacer.
 
 

En esta nota:
  • La noche de Quirino
  • Rompeolas