Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La obra del Malecón

GUASAVE

Si otra cosa no sucede para julio los guasavenses podrán disfrutar de la obra terminada del Malecón María del Rosario Espinoza, pues ayer se puso en marcha la construcción de la tercera etapa.

Al término de los trabajos se habrán invertido 50 millones de pesos en total en las tres etapas que se han puesto en marcha, en la pavimentación de mil 560 metros lineales.

Sin duda alguna es una gran obra que los guasavenses deseaban, pues desde hace tiempo en cada fin de semana se conglomeran decenas de familias en busca de recreo y ese fue el mensaje que le dio el gobernador Mario López Valdez a los asistentes, que aprovechen este espacio para la sana convivencia familiar.

Con esta obra el municipio se pone al nivel de otros que ya cuentan con un espacio de este tipo y que le sacan provecho promoviendo la actividad turística, esa que el mandatario estatal resalta que debe impulsarse para el crecimiento de Sinaloa. En el inicio de los trabajos estuvieron presentes además de funcionarios y trabajadores del municipio una gran cantidad de vecinos de ese sector que por fin esperan ver terminada la obra, tras varios años de permanecer en proceso de construcción, pues el proyecto inició en el periodo de gobierno del exalcalde Jesús Burgos, quien airoso se presentó también para dar el banderazo de esta siguiente etapa.

De acuerdo con la explicación técnica que dio el funcionario de Obras Públicas en el estado, la obra se realizará con concreto hidráulico, que significa que será más cara, pero también de mayor calidad.

Contará con banquetas en ambas aceras, un andador peatonal y una área para circulación de bicicletas. Como resultado se tendrá el beneficio de 70 mil habitantes de esta cabecera municipal, que contarán con una zona más para su esparcimiento.