Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La obra maestra de Elba Esther Gordillo

Aseguran que el PRI y Nueva Alianza han roto sus lazos

Elba Esther. Foto: Twitter

El fin de semana, Alfredo del Mazo estrenó un chaleco color turquesa con el logo de Nueva Alianza. Qué buena onda, dijeron los dirigentes de dicho partido, al fin se acordó que vamos en alianza.  No vaya usted a creer que fue por la noticia que estalló días después, nada más y nada menos el equipo de la exlíder magisterial y fundadora del Panal se sumaban a la campaña de Delfina Gómez, la candidata de Morena.
Elba Esther Gordillo y Delfina Gómez tienen historia, fueron compañeras de la Sección 36 del Sindicato de Maestros. 
Recordemos que la elección en el Estado de México se encuentra en empate técnico entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y la abanderada de Morena, Delfina Gómez. Así que ya se habla de que la famosa maestra Elba Esther, que recupera su libertad, regresará a la escena política con una venganza contra el presidente Peña Nieto y su candidato.
En la política nada es casualidad, seguro el chaleco turquesa se convertirá en el favorito de Alfredo del Mazo.
Por lo pronto los pronósticos de analistas políticos nacionales es que Elba Esther va a decidir la elección del Estado de México. Aún así se ve muy cerrado y la moneda sigue girando en el aire.
Son muchas voces las que anuncian que se cocina un rompimiento entre el PRI y Nueva Alianza, el próximo año son las elecciones grandes, se mantendrá la alianza o se cumple la obra maestra de Elba Esther Gordillo, esa es la cuestión. Muy atentos.

Fortaleza. Hablando de ases bajo la manga, la presidenta municipal de Guasave ha demostrado que tiene nivel político y en la pasada elección por la Presidencia del Comité Municipal del PRI lo dejó más que claro. Diana Armenta tejió muy fino para lograr unidad y de paso consolidar su propuesta para dirigir el partido. Rogelio Burgos siempre fue su carta fuerte. Con esto, Diana Armenta se fortalece dentro y fuera de su partido.

Sin apoyo. Ni con una pelota apoyaron a equipos de beisbol que salieron a representar a Sinaloa en torneos nacionales. ¿Qué está pasando en el apoyo al deporte?, es la gran pregunta. Fernando Hernández, titular de la Asociación Estatal de Beisbol, declaró que ha tocado puertas y platicando con las autoridades del deporte sinaloense, pero no ha recibido ningún apoyo. Es muy lamentable que el beisbol, que ha dejado tantos triunfos y satisfacciones para Sinaloa, sea relegado y no merezca apoyo. El Güero Hernández siempre ha sido un impulsor del beisbol y a pesar de las dificultades ha salido adelante. En este tema lo más grave es que Sinaloa necesita buenas noticias y siempre el deporte es un tanque de oxígeno para el gobernador. Esperemos que Quirino Ordaz voltee a este sector que tanto lo necesita, sobre todo en el beisbol, en donde Sinaloa ya no es potencia nacional por falta de apoyo. Que no se olvide que los niños y jóvenes son el futuro de Sinaloa, así que es mil veces mejor alejarlos de las calles y tenerlos en campos de beisbol.

Luto. Sinaloa perdió un gran hombre, Javier Valdez siempre será recordado como un periodista honesto y valiente. Deja una exitosa trayectoria y “un millón de amigos”. Después de tanto dolor vendrán los recursos. Para su esposa, hijos y familiares mi más sincero pésame, un fuerte abrazo y toda la fortaleza en estos momentos tan difíciles.

Infiltrados. Las manifestaciones y marchas del gremio son la válvula de escape que permiten que no estallen en coraje y dolor, son genuinas y sinceras. Las consignas y peticiones son totalmente justificables. Quizá por esa razón el gobernador, Quirino Ordaz, salió a atenderlos. El mismo gobernador dijo que salía a dar la cara. Lo injustificable son los infiltrados, aquellos que estaban fuera de lugar, algunos oportunistas que aprovecharon el momento para calentar las protestas, esos pocos que cambiaron el diálogo y reclamo por insultos y groserías. El gremio de periodistas es respetuoso y profesional, los verdaderos reporteros son de nivel de discusión y crítica, pero nunca agresores.
Fue inaceptable que infiltrados se colaran entre el grupo de periodistas y enturbiaran la reunión que de manera genuina se buscaba justicia para un compañero. Nunca será justificado que se cambien las críticas y exigencias por insultos y ataques. Los videos que circulan por redes muestran los insultos hacia el gobernador de personas ajenas a los medios, aquellos que con groserías hasta fueron silenciados por los reporteros, no era el foro ni el lugar.

Memoria política. “Pueden existir personas con mayor talento que tú, pero es inaceptable que exista alguien que trabaje más duro”, Derek Jeter.