Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La oportunidad esperada

Por: Jorge Luis Lozano

La transformación urbanística de Mazatlán es innegable. Con críticas en contra y opiniones a favor, la ciudad muestra una cara renovada al turismo y aún están por arrancar otros proyectos que pretenden potencializar el destino en los mercados internacionales. Ejemplo de ello es la construcción del Parque Central que se iniciará esta semana y en la cual estaría involucrado el Grupo Carso propiedad de Slim. Los turistas que arriben al puerto el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se encontrarán un malecón renovado, una avenida paralela al malecón para eludir los congestionamientos del paseo costero y un Centro Histórico Iluminado y mejorado en su imagen. 

La renovación de Mazatlán es amplia y dirigida a su relanzamiento como destino renovado durante el Tianguis Internacional Turístico.

Ahora, sin embargo, se requerirá de la estructuración de un comité interdisciplinario de inspección. Las obras tienen señalamientos de falta de calidad, errores técnicos y detalles que no son prácticos. Nada de ello debe de ser desestimado. Los trabajos no deben ser solo de relumbrón, debe trascender más allá de la visita de cientos de promotores que se esperan para el Tianguis Turístico. Por ello urge la estructuración de un comité interdisciplinario de inspección que evalúe la calidad de los trabajos. Los mazatlecos se lo merecen. Mazatlán tiene la oportunidad de catapultarse hacia los mercados internacionales lo que conllevaría la generación de más empleos y  la posibilidad de mejores salarios. Los mazatlecos tienen la oportunidad de tener una ciudad funcional con obras de calidad que hagan posible una mejor convivencia. Los detalles se estarán discutiendo en las próximas semanas, por que los dos niveles de gobierno se deben de abrir a ello. 

En esta nota: