Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

La otra “nueva normalidad”

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

La otra “nueva normalidad”(Pixabay)

La otra “nueva normalidad” | Pixabay

Además de que la mayoría de los ciudadanos ya adoptó el uso de cubrebocas y muchos ya hasta empiezan a considerarlo un accesorio normal y necesario, también habrá que acostumbrarse a otra normalidad: la vida después de la bolsa de plástico.

Esto porque en todo el país, y también en Sinaloa, han avanzado leyes para la prohibición de estas dañinas bolsitas, hoy consideradas de primera necesidad. La intención es que ya no sean repartidas por los supermercados ni que se vendan en establecimientos dedicados a comercializar este producto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde hace meses, en algunas tiendas comerciales le niegan bolsas en las cajas y el cliente debe comprarlas de material biodegradable. Tal práctica parece más enfocada a vender estas últimas que a realmente reducir el uso de plástico, pues en los pasillos de frutas y verduras las eternas bolsitas se toman sin restricciones.

Las bolsas de plástico no biodegradables generan un enorme daño al medio ambiente. Esto porque contaminan mares, cuerpos de agua, subsuelo, lo mismo pasa si son quemadas. Y tanto las bolsas no degradables como las consideradas “biodegradables” pueden durar siglos, como se ha comprobado en muchos estudios.

Las bolsas de plástico y los popotes se prohibirán en breve. Sí podrá usarlas para tirar la basura, pero lo correcto es que ya no las compre y que se vaya acostumbrando a usar otros medios para hacer sus compras y procesar su basura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo