Opinión

La otra pandemia, la económica

Por  Opinión Los Mochis

Comercios locales cierran por Covid-19(EL DEBATE)

Comercios locales cierran por Covid-19 | EL DEBATE

Muchos empresarios, en especial los micros y pequeños, están sufriendo los embates que ha provocado la pandemia del Covid-19, porque miles de personas han decidido quedarse en sus casas y evitan salir a lugares públicos, como restaurantes, plazas comerciantes, tiendas, consultorios médicos y clínicas de belleza, por temor a ser contagiados.

Esto ha generado una drástica caída en las ventas de todos los negocios, con excepción de las farmacias y tiendas de autoservicio; pero el resto de los establecimientos han sido golpeados fuertemente, lo que los ha obligado a cerrar de manera temporal, hasta que pase la contingencia sanitaria, cuya fecha aún se desconoce, y en algunos casos los trabajadores se han quedado sin sueldo.

Los empresarios han solicitado estímulos fiscales y apoyos a los Gobiernos de los tres niveles. El único que les ha tendido la mano es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien les ofrece créditos con bajas tasas de intereses para poder soportar la contingencia, pero al sector privado se le hace insuficiente para soportar la pandemia económica que sufren por culpa del coronavirus.

Mientras, los empresarios de Ahome le pidieron el apoyo al alcalde Guillermo “Billy” Chapman que se comprometió a realizar las gestiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo