Opinión

La palabra del 2020: “resiliencia”

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

La palabra del 2020: “resiliencia”(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

La palabra del 2020: “resiliencia” | Imagen ilustrativa/ Pixabay

El año 2020, que hace unas horas murió, marcó a todos en el mundo. El mayor enemigo que hemos enfrentado hasta el día de hoy es invisible, daña desde el interior a las personas, y muchos han muerto por su culpa.

En su mayoría, el miedo se apropió de las personas, y hemos reaccionado instintivamente frente a este virus: unos se han paralizado, otros tratado de huir, y unos más, con temple de acero, lo enfrentan a diario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Y cómo lo confrontan? Lo hacen cuidándose mucho, aplicando protocolos de higiene, saliendo a trabajar (o de home office) para llevar el sustento a sus familias, sin importar el cansancio físico o mental, incluso algunos sin importar el dolor de tener a alguien convaleciente o haber perdido a un amigo o familiar.

Sí, a veces duele seguir, pero hay que hacerlo. Y tomar aire a ratos, descansar un poco, respirar profundo, aclarar las ideas, pero siempre seguir. No importa que no corras, trotes o camines lento, uno debe seguir, porque debemos pensar que continuar forma parte de nuestra naturaleza, el “repararnos”, curarnos las heridas, y luego volver a caminar.

Este 2020 causó muchas heridas, pero hay que ser resilientes, superar lo que hemos vivido, porque el 2021 ya empezó, y nos necesita preparados para escribir cada hoja en blanco de nuestras vidas. Que así sea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo