Opinión

La polémica que viene con la revisión de las cuentas

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Porestos días, la Auditoría Superior del Estado está por concluir la revisión de los últimos meses de las anteriores administraciones municipales y con los antecedentes y las posibles irregulares que ya se han discutido públicamente, no se descarta que varios de los exalcalde y extesoreros municipales sean llamados a cuenta.

Con antecedentes nos referimos a las profundas dudas existentes y los desórdenes detectados en el cierre de administración de los municipios entre ellos los de Concordia, Escuinapa. Más grave podrían ser los casos de El Fuerte, Angostura y Guasave, cuyas cuentas ya fueron rechazadas hasta por legisladores provenientes de los mismos partidos en el gobierno.

>

En el caso del sur de Sinaloa, tendrá que aclararse el supuesto reparto de bonos para el retiro que se autorizaron los gobiernos de Escuinapa, Rosario y posiblemente de Concordia, quienes, dicho sea de paso, dejaron un desorden tal que mantienen semiparalizadas a las nuevas administraciones municipales.

A propósito de todo esto, estuvimos platicando con el diputado local panista, Martín Pérez Torres. Nos adelantó el proyecto que existe para darle más facultades de sanción a la ASE y evitar que la aplicación de estas continúen estando a criterios de los acuerdos políticos con los que, se sospecha, se llevaron a cabo en el pasado.

>

jorge.lozano@debate.com.mx