Opinión

La política de solapamiento y dejar pasar de los ediles

ACENTO
Avatar del

Por: JORGE LUIS LOZANO

La evaluación de los primeros tres meses de administración municipal, no deja muy bien parados a los integrantes del cabildo.

Cuando los mazatlecos esperaban un cambio en la actitud de los regidores, una verdadera representatividad y participación en la solución de las necesidades más urgentes de la ciudad, en lo general, la actitud de los integrantes del cabildo es la misma, si no es que peor a los que les antecedieron en el cargo.

Hay una falta de conocimiento de los actos que se ordenan desde la presidencia municipal, una evasión por parte de las dependencias hacia la obligación de consultar a los ediles y una apatía a conocer lo que las otras comisiones municipales hacen. Como ejemplo, mencionaremos que hay regidores que se niegan a conceder información u opiniones con respecto a lo que se discute en el Ayuntamiento, bajo al argumento que su comisión es solo de comercio y mercados, pero eso sí, cuando otros regidores critican la actuación de la administración, son los primeros en condenarlo. Compartimos la opinión de Jesús Cacique Almaraz, líder local del PRD quien describe la actitud del actual cabildo, como una política de dejar pasar y un completo solapamiento a los actos que unilateralmente decide la presidencia municipal. Un cambio nulo a la verdadera representatividad por la cual los eligió la mayoría de los mazatlecos.