Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La política demagógica de apoyo al carnaval de Malova

ACENTO

Con bombo y platillo, ayer el secretario de turismo en el estado, Francisco Córdova Celaya, celebraba ya como un éxito la realización de la fiesta del carnaval y la derrama que dejó por más de 405 millones de pesos, con los que se beneficia a los sectores productivos de la ciudad.

Lo promueve en la página oficial de la secretaría y hasta traza planes para los próximos años. Sin embargo, detrás de ese orgullo, hay un pobre interés por parte del Gobierno Estatal por realizar la fiesta que este año marcó nuevo récord.

Y es que de la partida de cuatro millones de pesos con que en las anteriores ediciones contó el comité organizador por parte del Estado, la administración Malovista lo recortó este año a solo un millón de pesos. Para colmo, ayer culminó la realización de los seis días de fiesta, sin que el gobierno de López Valdez haya entregado el millón de pesos.

Ese es el interés que muestra el Gobierno del Estado por promover las actividades que en realidad sí generan una derrama económica y la generación de empleos, aunque sean temporales.

Va más de la mitad de la administración de López Valdez y aún no cumple con la exposición de un informe detallado sobre el ejercicio del crédito que por más de mil 400 millones de pesos obtuvo para generar los empleos que no se ven por ningún municipio de la entidad.

[email protected]