Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La pólvora bajo control No hay decomisos de cohetes pero la tracatera no se detuvo

El Beso de Judas

Con la novedad de que ahora la pólvora prensada o cohetes ya está controlada, presumen las autoridades de Protección Civil, y que ayer se levantó el operativo contra estos explosivos, el cual salió positivo, dice, pues ya no se venden. Pero el otro uso de la pólvora, o sea los disparos, va al alza y nadie dice o hace algo pa' impedirlo, mucho menos ha habido detenidos, porque de seguro escucharon la tracatera que hubo en Navidad y Año Nuevo, a menos de que hayan pasado esas fechas dentro de una cueva, porque en la ciudad entonaron villancicos y balazos. Así que a ver con qué resultan, porque sí es importante el decomiso de cohetes pa' salvaguardar la integridad de nuestros niños, pero los disparos también.

Amuelan más al pueblo. La senadora guasavense Diva Hadamira Gastélum reconoce que la aprobación de nuevos impuestos será un golpe a los bolsillos de la raza, pero alega que habrá más desarrollo en el país. Sin embargo, por más que los legisladores defiendan estos cambios, la gente de plano no halla ni a qué santo rezarle pa' defenderse de los políticos.

Las dejan solas. No hay viudas más solas que las viudas de los polis caídos en El Fuerte. Desde el pasado mes de septiembre no reciben ni un peso. La aseguradora les dice que no les soltarán billetes hasta que el Ayuntamiento les pague la deuda de póliza que tienen con ellos. Mientras tanto, ni la aseguradora ni el Ayuntamiento les ayuda pa' comer un taco siquiera.

Decisión tomada. El presi de Mazatlán, Carlos Felton González, aseguró que no meterá las manos en el proceso pa' la elección de presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en el puerto. Adelantó que los funcionarios del Ayuntamiento tienen la libertad de ir a votar y apoyar a quien quieran, pues él irá a votar como cualquier panista. El presi dijo no tener un candidato preferente y confió en que el partido se fortalecerá y saldrá unido del proceso que será este domingo.

Coperacha pa' pilas nuevas. A César Sánchez, nuevo dire de Obras Públicas de Salvador Alvarado, le hacen falta unas pilas nuevas o recargar las que trae, pues no se ve mucho movimiento en la recolección de basura. En todas las esquinas de la ciudad se dejan ver los montones de desechos, los cuales sueltan una tremenda peste, peor que un difunto, aparte se junta un mosquero que parece que hay un animal muerto. El dire se está viendo lento y las doñas se están viendo rápidas en reclamar porque quieren limpio su cantón.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]