Opinión

La postura del INE ¿Son o no actos de campaña anticipados los que se están viendo?

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

Que él no ve ninguna bronca. Jesús López, vocal Ejecutivo del INE, asegura con la mano en la cintura que no le pueden hacer nada a funcionarios como la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, y al 'dipu' federal Heriberto Galindo, ambos del PRI, porque andan muy movidos. Además dice que harían algo siempre y cuando haya una denuncia ciudadana y que tenga muchas pruebitas. Lo que hacen es tomado como un caso de solidaridad, mientras que otros lo ven como actos de campaña anticipados a todas luces.

Ahora sí que no hay excusa. Los polis ahomenses andan temblando como gelatinas, pues el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Valle Saracho, dijo que las autoridades municipales o jefes policiacos que no den de baja a los elementos que no pasaron el examen de confianza, serán sancionados penalmente, ya veremos si esto se hace realidad.

La raza se rajó tantito más. Al Ayuntamiento de Guasave le salió peor el remedio que la enfermedad pues desde que se anunció que el estado se haría cargo del cobro del predial urbano, los morosos se echaron más la cola al hombro y hay una disminución en la captación de los impuestos. El presi Armando Leyson tendrá que ponerse trucha para bajar recursos de otros fondos.

Como en la escuelita. En cabildo abierto sale de todo como en botica, ayer la sorpresa la dio un morro administrador de empresas que en igual de llegar y aventarse sus peticiones se puso a indagar quién leía y como 'profe' empezó a pedir que levantaran la mano, pos nomás el 20% dijo que leía entre los que se contaba reporteros, civiles y muy pocos funcionarios. Pos como ya estaba como Juan por su casa le empezó a pedir al 'presi' que capacitara a los polis y tránsitos pa´que hiciera bien su chamba.

Todos con el jefe. Nomás llega el jefe y todos llegan como de rayo, pareciera que les dijeran 'apúrense que la carpa se va a llenar' y así es, en primera fila siempre están los funcionarios municipales o estatales y ya al fondo la ciudadanía, ¿así como pues?

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx