Opinión

La problemática Y sigue la mata dando con las quejas de las escuelas

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Amenaza letal. Al gober Malova y a Francisco Frías, secretario de Educación ya se les está arrimando la lumbre a unos cuantos días de que se iniciara el ciclo escolar. Como quien dice, les dieron un ultimatum los padres de familia de la primaria Ricardo Flores Magón, pues dijeron que esa escuela apesta a morir y que los 180 niños que ahí estudian están en peligro de enfermarse, la humedad y el agua podrida no los dejan estar. El detalle está en que no es la primera escuela que anda mal en Sinaloa.

Rompen las tazas. El Colegio de Abogados Raúl Cervantes volvieron a calificar al presi de Guasave Armando Leyson como persona no grata, por no apoyarlos para que reinstalen los juzgados y el Cecjude. En la capital el procu les dio esperanza de instalar un centro de justicia alterno, dicen que se necesita y mucho.

No les cae el veinte. El chaca de Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de Los Mochis, Juan Diego Sandoval, ya no halla la puerta con los concesionarios, pues resulta y resalta que eso de mantener en regla sus papeles pa' poder circular a gusto, nomás no se les da, y esperan hasta que les quitan sus unidades, pues si no, no se "meten en cintura".

La huelga. Las enfermeras del Hospital General en Culiacán disque hicieron una huelga de hambre, la más corta de todas. Aguantaron bien poquito, pues las trabajadoras de salud, se reunieron con Gerardo Vargas Landeros y decidieron levantar el plantón. Por ahí dicen que se ya se andaban muriendo y no aguantaban el calor, una que otra se deshidrató y al final no lograron nada, ni llamar la atención. ¿Usted cree que se deba a eso?

Puras mermas. Parece que lo ocurrido al año pasado con el programa de los útiles escolares no sirvió de nada, las quejas se están saliendo pues éstos no se han repartido y eso parece que está generando muchas molestias. En Guamúchil así se están manejando las cosas, haber quien controla esta bomba de tiempo.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx