Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La prueba de fuego para las corporaciones policiacas

ACENTO

Si todo resulta como se espera, Mazatlán tendrá uno de los mejores fin de semana del año. Una reservación del 75 por ciento y la expectativa de lograr una ocupación de hasta el 95 por ciento a partir de hoy y hasta el próximo lunes, es lo que esperan los hoteleros.

Será el preludio de una temporada turística de Semana Santa y Pascua que se anuncia histórica. Es ahí donde reside la gran oportunidad y el gran reto que deberán de enfrentar el sector turismo. Existe un creciente interés de Durango, principalmente y del resto de la comarca lagunera por convertir a Mazatlán en el destino predilecto de fin de semana.

El reto reside en darle seguridad y servicios de calidad a toda esa masa de visitantes que arribarán con grandes expectativas a la ciudad. Si ya de por sí, en los años anteriores, la ciudad se colma con la llegada de los visitantes de Culiacán, Los Mochis y Jalisco, será histórica si genera una alta afluencia desde Durango, pero en desorden si continúan las mismas fallas que durante los últimos años, las administraciones municipales han sido incapaces de controlar.

Las calles se convierten en una enorme cantina abierta donde lo mismo se hacen las necesidades fisiológicas que se baila a ritmo de música de tambora, mientras el alcohol corre a raudales.

Las corporaciones han realizado varias reuniones para integrar un plan eficiente y será una prueba de fuego de cuyos resultados dependerá en mucho la imagen turística de Mazatlán.