Opinión

La realidad Camioneros al final sacaron muy bien las uñitas

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

Salió el peine. Ya era mucha maravilla que los concesionarios de los camiones del estado hubieran aceptado sin chistar que se aplicará la tarjeta universal de descuentos a estudiantes sin obtener ningún privilegio. Y aunque en un principio los chacas de los camioneros negaron que existieran solicitudes o tratados por debajo de la mesa, ayer salió a flote que se han puesto bien exigentes con la solicitud del apoyo al diesel y hasta la pavimentación de las calles por donde circulan. Habrá que ver si después de las fiesta patrias el góber Mario López Valdez atiende sus peticiones; si no, tal vez le tocará enfrentarse a otro apagón de aires.

Ya les tocaba una. Los que andan brincando de la emoción son los hoteleros del municipio de El Fuerte, pues antes de los festejos del 15 de Septiembre los locales ya están abarrotados, lo que significa una buena entrada de varo pa' todos los que se dedican a esa actividad y para todo el comercio, así lo mitoteó José Julián Vega, presidente de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte.

Puro argüende. El líder de la CTM en Guasave, Elías Muñoz, ahora critica que el Ayuntamiento no facilite un terreno para un nuevo hospital del Seguro Social, cuando fue una bronca que no sacaron adelante cuando fue regidor, hace tres años con Ramón Barajas, y hasta presi interino, por lo que nomás tiró la piedra pero escondió la mano.

Que les respondan. Ahora sí padres de familia de la escuela Aceves Uriarte, del fraccionamiento San Jorge de Mazatlán, van con todo contra las autoridades correspondientes. Habían amenazado con tomar el plantel y no lo habían cumplido, y hasta ayer se animaron porque aseguran que ya estuvo bueno. Las condiciones en que reciben clases sus hijos no son buenas y no se vale. Frecuentemente falla el sistema eléctrico y los chamacos sufren por los calorones.

No harán desfile. Cómo se sorprende uno con estos gobiernos, resulta que al dire de Seguridad Pública de Angostura no le llegó el papelito pa' que se pusiera listo pa'l desfile del 15 de Septiembre, pues el gobierno que preside José Ángel Castro Rojo sólo hará el acto, pero hasta ahí. ¿Cómo la ve desde ahí?

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx