Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La reforma de telecom beneficiará la cartera y a la raza

EL BESO DE JUDAS

Ahorro de unos pesos. Con la reforma en telecomunicaciones, los senadores de Sinaloa pintan muy bonito que los costos de telefonía van a bajar, lo cual permitiría ahorrar unos pesitos. También dijeron que no se cobrará la larga distancia y que habrá más lugares con internet gratis pa' checar el Face. Aparte dicen que habrá más canales, pa' los que no tienen cable en su tele, y más desarrollo para todos. Esperemos que esto no sea contraproducente y al rato nos la apliquen como siempre, por lo oscurito y sin avisar.

¿Es bullying o qué? Parece que al chaca de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Frías Castro, le duele machín la cabeza con tan solo escuchar las palabras zona norte, pues no lo han dejado en paz en los últimos meses con tantas broncas en las escuelas, en algunos casos no la ha armado y se le han salido de la mano, al grado que el góber personalmente ha tenido que entrarle al quite, como en el caso de la primaria Quetzalcóatl. Por si fuera poco, ayer salió a flote otro lío pesado. Ahora acusan a una maestra de golpear a una menor en la primaria Francisca Peinado.

Qué gran diferencia. No cabe duda que cada cabeza es un mundo, y que piensa diferente aun cuando la situación es la misma, pues resulta que tanto la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado como la de Angostura, están en el mismo embrollo, ya que gastan más de lo que tienen, pero cada una soluciona diferente. Así, mientras Japasa quiere aumentar el 40 por ciento al recibo y no atacar directamente la morosidad, sacar a la luz cuanto deudor conocido y desconocido haya, la Jumapang dice no al aumento, que no es necesario. Ahí está, pues, sólo es cuestión de escarbarle tantito, a no ser que el costo político no lo permita.

Se mueven quedito. Mientras que los priistas en Guasave ya andan alborotados por la pelea de la diputación federal, los panistas, después del triunfo de Kory Leyson, no tienen a un gallo que les pueda dar la pelea en 2015, tampoco han crecido en militantes.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]