Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La tragedia del mercado Pino Suárez y la imagen urbana

ACENTO

El mercado Pino Suárez padece una de las peores tragedias que pudiera provocar la falta de voluntad para concretar su rescate.

De ser una joya arquitectónica sin igual en todo el Pacífico Latinoamericano, ha permanecido por décadas como un adefesio sucio, deteriorado y maloliente.

Por más millones que se han gastado en estudios de factibilidad y propuestas de rescate, la desunión de los locatarios no ha permitido concretar ninguno.

Por parte del Gobierno Municipal, no hay capacidad, ni tampoco voluntad para regresar el orden a ese centro de abasto. Los riesgos de un nuevo incendio que borre de raíz el inmueble histórico, permanece latente, porque después de la primera conflagración que afectó a 12 locales, no se hizo absolutamente nada por resolver las fallas del sistema eléctrico y el almacenamiento de gas.

El diputado Martín Heredia logró lo impensable. A través de gestión directa, logró un presupuesto de 80 millones de pesos para iniciar el rescate y regeneración del histórico edificio que por décadas se ha planteado como una prioridad turística y de imagen urbana. Pero no hay voluntad en el gobierno de Carlos Felton para avanzar en ello.

A cambio, pretende canalizar los millones de pesos a la construcción de una nueva base de la policía municipal, que no tiene ninguna prioridad en el plan de infraestructura, más que el beneficiar a sabrá Dios qué grupo de constructores.