Opinión

La urgente tarea para castigar el saqueo del erario

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Hayun compromiso del Congreso del Estado que urge a que los legisladores concreten en lo inmediato:

La facultad directa de investigar y sancionar por parte de la Auditoría Superior del Estado. Hasta ahora, la instancia encargada de verificar el uso correcto y legal de los recursos públicos, solamente puede auditar y hacer recomendaciones. La situación solo ha generado una indignante historia de impunidad y acuerdos políticos inmorales, con los cuales se da carpetazo a los casos obvios de desvíos y malversación de fondos.

>

En Mazatlán la ASE ya instruyó al Ayuntamiento para que aperciba a los integrantes de la anterior gobierno, que encabezó el panista, Alejandro Higuera Osuna, para que expliquen el reparto de casi 9 millones de pesos en bonos y compensaciones.

El mismo Higuera Osuna ya ha admitido ante los medios que sí entregó bonos de compensación a sus colaboradores de primer nivel por el "excelente trabajo" que realizaron durante su gobierno, dejando a la opinión pública preguntándose ¿a qué le llama "buen trabajo?, cuando su administración fue la de menos resultados en la ejecución de obra pública y la inconformidad con los resultados de su trabajo se reflejó en encuestas en las que obtuvo una calificación baja en satisfacción.

>

Urge la aplicación de las leyes existentes que no dejen impune ese tipo de acto que no solo es una burla para la ciudadanía, sino un saqueo de las arcas municipales.

jorge.lozano@debate.com.mx