Opinión

La vacuna contra la influenza

Por  Opinión Los Mochis

Inicia la aplicación de vacunas contra la influenza en Sinaloa(EL DEBATE)

Inicia la aplicación de vacunas contra la influenza en Sinaloa | EL DEBATE

El Sector Salud inició la campaña de vacunación para prevenir la influenza en Sinaloa, una peligrosa enfermedad que puede llevar hasta la muerte.

Las cuadrillas de enfermeras y personal del sector salud saldrán hoy a aplicar la vacuna casa por casa con el fin de blindar a los sinaloenses de ese mal, sobre todo a las personas más vulnerable: los niños y adultos.

La meta es de dotar de 300 mil dosis contra la influenza de aquí al 31 de marzo de 2020 a los sinaloenses que sean responsables con su salud. Hay muchos que se resisten a vacunarse por diferentes causas, pero el personal médico aseguran que están en un error.

Por eso, hacen el llamado a la población para acudir al Centro de Salud. Nadie se debe de privar de la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Es irresponsable no aprovechar la disposición para poner a su alcance la vacuna que lo previene de la influenza que causa un daño terrible a quien la padece. El sufrimiento es mucho.

Vale la pena, por la salud personal y de la familias, aplicarse el remedio para esa enfermedad en esta temporada de otoño-invierno.

En lugar de cerrarle la puerta a las brigadas del sector salud, lo que se tiene que hacer es recibirlos con gusto porque trabajan para llevarles salud y bienestar.