Opinión

La vida no vale nada

ACENTO

Por  Jorge Luis Lozano Pastrano

La vida no vale nada(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

La vida no vale nada | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Lo peor que nos pudiera suceder a los mexicanos durante la pandemia del COVID-19 ya está sucediendo. Parece que hemos perdido muy rápidamente la sensibilidad hacia la tragedia ajena y la noción del valor de la vida humana.

Ayer ya sumaban 1020 los muertos por COVID-19 en la entidad, y no hay una voz que se levante para exigir al Gobierno del Estado el replanteamiento de las estrategias sanitarias para detener la pérdida de vidas humanas. Por el contrario, el Gobierno y los líderes de los sectores parecen ir en sentido contrario para proteger los intereses económicos, aun y cuando para ello se deje de lado la protección de la salud pública.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con 1020 muertos en Sinaloa por coronavirus, una enfermedad prevenible, y no hay líderes sociales que protesten ante la incongruente política de salud que fomenta la reactivación económica, la salida de los ciudadanos a las calles, en los momentos en los que los índices de contagios y muertes se encuentra en su punto álgido.

La discusión pública apura la definición de fechas para la apertura de hoteles, playas, restaurantes y bares, cuando cada día más de 150 personas enferman y un promedio diario de 20 sinaloenses mueren por la pandemia.

El fin de semana, el tema prioritario era si habría o no venta de bebidas embriagantes para celebrar el Día del Padre, cuando las clínicas se reportan saturadas de enfermos por el coronavirus y en las farmacias no hay medicamentos suficientes para atender ninguno de los padecimientos.

Los intereses económicos se priorizan sobre los esfuerzos para detener la pandemia. ¿Prueba de ello? En Escuinapa la ley seca propuesta por el ayuntamiento que preside el morenista Emmett Soto Grave fue tumbada por el Gobierno estatal con senda notificación en el sentido de que en Sinaloa no hay segunda ley seca, incluyendo los municipios del sur de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo