Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La violencia vuelve a sacudir a la ciudad

ACENTO

La violencia volvió a sacudir ayer a la ciudad, cuando un grupo de supuestos delincuentes se enfrentaron en algunas de las avenidas principales.

Luego de un largo periodo de aparente paz, Mazatlán vuelve a reportar las balaceras que tanto afectan a la imagen turística como destino y sí cobran una alta cuota económica a la entidad.

Los hechos se dan en el umbral de una de los periodos turísticos que se anuncian como históricos y que marcarán la tendencia que deberá de seguir la actividad, ya la primera que genera más divisas a la entidad, en el futuro inmediato.

No obstante, la difícil experiencia económica que generó el periodo de violencia en el 2011 con el retiro de todas las líneas de cruceros, es sorprendente que ni el gobierno del estado, ni la industria turística hayan concretado un protocolo para proteger la imagen del destino.

Es así como la imagen de Mazatlán en los mercados turísticos sigue siendo tan endeble, que cualquier hecho violento menor la pone en riesgo. Las autoridades federales, estatales y los mismos sectores han fallado en apuntalar una fuerte imagen del destino que asegure la afluencia de visitantes pese a los hechos que puedan darse y que tenga convencidos a los mercados que, más allá de las noticias, en Mazatlán el turismo está seguro y tranquilo.