Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La visión autocrítica que necesita la Secretaría de Turismo

ACENTO

La visión autocrítica de los trabajos que se hacen desde la Secretaría de Turismo, podrían salvar en mucho los grandes retos que tiene Sinaloa en esa materia.

La aceptación de las deficiencias, los vacíos y el cambio de las estrategias erradas será el cambio que se necesita hacia la recuperación del camino al desarrollo de la entidad, en la llamada industria sin chimenea. El cambio hacia esa visión tendría que ser encabezada por el mismo secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien, contrariamente, es conocido por su poca tolerancia hacia la crítica. A los señalamientos, los cuestionamientos y los replanteamientos propuestos, suele responder con actitud airada.

La misma actitud que mostró al encabezar la Secretaría de Seguridad Pública y por la cual se cuestionó su capacidad para presidir un cargo que requiere mucha diplomacia, integración y empeño. Ya es conocida también su antipatía hacia el diputado Fernando Pucheta, por sus críticas a ciertas decisiones de la Secretaría. No se puede negar los logros que se han obtenido en la gestión de Córdova Celaya: su empeño decidido en recuperar el arribo de los cruceros, la promoción de los Pueblos Mágicos para diversificar los atractivos de la entidad y el fomento de nuevas inversiones. Pero bien haría en reconocer los otros rezagos, no culpa suya, sino de la dinámica errónea con la que se maneja la industria sin chimenea en Mazatlán. Quizá así se tengan más avances.