Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La visión autocrítica que requiere el gobierno de Felton

ACENTO

E l alcalde, Carlos Felton González anunció ayer que hará una evaluación de los resultados de sus primeros seis meses de gobierno municipal, pero sin la intencionalidad de realizar cambios en su gabinete.

Aún y cuando los resultados no han sido los esperados en lo que a obra pública y eficacia en la gestión de proyectos se refiere, bien haría el presidente municipal en hacer un verdadero ejercicio de reflexión sobre las políticas con las que se ha conducido en esta primera fase de su gobierno.

Hay focos rojos que se han encendido en forma de críticas hacia su gobierno. Está ahí su negado, pero patente trato distante con el gobernador del estado, que podría acarrearle a Mazatlán una disminución del apoyo decidido que se notó durante la administración de Alejandro Higuera Osuna; además está la señalada falta de eficacia en la promoción de proyectos y la ineficacia en la gestión de recursos (para bajar los recursos de los programas federales).

Lo mismo apuntó ayer el diputado federal, Martín Heredia, al lamentar la posibilidad de que los cerca de 80 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación del mercado Pino Suárez, sean retirados por una falta de interés por parte del Ayuntamiento para concretar el ejercicio de la partida presupuestal. Una visión autocrítica, al parecer, requiere el Ayuntamiento en estos momentos pues está a tiempo de replantear el camino.