Opinión

La visita esperada

Avatar del

Por: Jorge Lozano

En Morena ya se inició el trabajo logístico para mover desde todo el sur de Sinaloa, los grupos de militantes y simpatizantes con los que pretenden llenar este domingo el paseo Olas Altas.
La idea es que esa zona turística luzca llena para mostrar al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, el posicionamiento que el partido logró con el triunfo de las recientes elecciones.

Las expectativas de la visita son amplias: el Gobierno del Estado está apostando al compromiso del próximo mandatario a cuatro proyectos principales: el dragado del canal de navegación de Mazatlán, la continuación del proyecto del Parque Central,  la carretera Badiraguato-Parral y la presa Santa María.

Está también la propuesta para el desarrollo portuario de Topolobampo. Será el gobernador del estado quien reciba al próximo presidente de la República y durante su estancia en el puerto lo conducirá a  una esperada reunión con el sector industrial y comercial del sur de Sinaloa.

Será una visita que, cualquiera que sea el resultado, estará rodeado de polémica. El mandatario viene arrastrando una serie de cuestionamientos sobre el cambio de discurso y las supuestas reversas que ha tomado el partido que representa en las promesas de campaña con la que prometía una cuarta transformación política y social de México. 

Por principios de cuentas, López Obrador ha sostenido en el discurso, que la cuarta transformación del país va y no la detiene nadie. 

Pero están ahí las primeras decisiones del Congreso de la Unión que domina Morena y que han dado claro visos de acuerdos políticos con el PRI para beneficiar acciones y cambios que el electorado mexicano esperaba ya no se repitieran más, al menos no con el apoyo de ese partido 

En esta nota:
  • ACENTO
  • Opinión