Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Laboratorio y arbitraje

EN LA MEDIA CANCHA

Sobre todo, en tres de los partidos de esta Jornada 4 es mucho lo que está en juego.

En el Tigres vs Pumas, la urgencia para ambos de empezar a mostrar alguna intención de abandonar la aguda crisis futbolística por la que atraviesan.

Una crisis que en muy poco se aligera con las victorias que estos dos equipos obtuvieron en su reciente intervención en el Torneo de Copa, ante adversarios de la División de Ascenso que están muy lejos de servir como confiables sinodales.

En cambio, en el Atlas vs América lo que principalmente está en juego, además del deseo americanista de consolidarse como firme aspirante al título, es la necesidad rojinegra de recuperar el terreno perdido en su lucha por la permanencia en Primera División.

Y en el Atlante vs Guadalajara que se juega mañana, estará de por medio el empeño atlantista de seguir reduciendo la distancia en esa lucha, y la intención de las Chivas de prolongar su buen inicio de torneo, alentadoramente distinto al anterior.

En este futbol mexicano en el que tanto espacio se le dedica al tema arbitral, en realidad es en los partidos que involucran a los equipos inmersos en la problemática del descenso en donde debe ponerse especial atención a los arbitrajes.

Por lo pronto, veremos cómo se comportan los de negro en estos cruciales partidos de la Jornada 4.

Una cuarta jornada, por cierto, aderezada con la nueva lista de seleccionados, de la que como siempre sucede cada quien tendrá su propia visión de los que faltan y los que sobran.

En lo que se refiere a los nuevos convocados, el caso de Juan Carlos Vázquez se antoja el más incuestionable de todos, pero en términos generales, lo que sigue llamando la atención, es la insistencia de seguir "probando" jugadores cuando faltan cuatro meses y medio para el crucial compromiso mundialista.

No parece nada propicio el tiempo para probar, pero otorgando el beneficio de la duda veremos a final de cuentas qué producto sale del renovado laboratorio tricolor... y para cuánto alcanza.

[email protected] twitter/rgomezjunco