Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Labrada ahora necesita a donadores de sangre

FINTA Y... ¡GOL!

Se reporta nuevamente a nuestro humilde espacio Hugo Celis, quien está muy al tanto de la recuperación de Martín Labrada Medina, jugador del equipo UAS-Chava Pérez de la categoría Máster, quien sufrió una seria lesión de cadera el fin de semana anterior, para informarnos que ahora su compañero requiere de donadores de sangre para continuar con su proceso de recuperación.

No interesa el tipo sanguíneo de los donantes, lo importante es que se presenten a las instalaciones del Hospital Civil o bien busquen el cuarto en donde está Labrada Medina para que se pongan a sus órdenes.

Entre más unidades se recolecten será mucho mejor, pues al parecer se requerirán para el momento en que el futbolista universitario tenga que ingresar al quirófano para corregirle la lesión que sufrió en la cadera.

Reiteramos el llamado a ayuda para la comunidad futbolera que esté en condiciones de donar sangre, para que se dé una vuelta por el Hospital Civil y colabore a favor de Martín Labrada, quien seguramente cuando se recupere lo agradecerá públicamente a todos sus benefactores.

Nueva imagen. Es la que tratarán de darle los promotores al Parque Deportivo de la Colonia Antonio Nakayama (antes Deportivo Jimmy Ruiz), ya que de todos es conocida la historia de esa área deportiva que ha sido escenario de lamentables acontecimientos en los que han perdido la vida varias personas.

La tarea no será nada fácil para el conocido portero de futbol ni para Juan Manuel "Chapo" León, quienes quedaron al frente de esta unidad y quienes ya comenzaron sus primeras actividades al lanzar la convocatoria para el torneo Mundialito Infantil, que tentativamente iniciará el día 20 de junio.

El parque de la Nakayama nos parece una excelente opción para la niñez y juventud de ese amplio sector habitacional, porque cuenta con buenas canchas para la práctica del fut (siete) y otra de usos múltiples para el basquetbol y volibol.

Y ojalá que los vecinos también se quiten esos temores de antaño y vean como una buena opción la mencionada unidad deportiva, pues cuando menos los dos nuevos promotores llevan las mejores intenciones de organizar constantemente torneos para que puedan participar todos los niños y jóvenes que habitan en la Antonio Nakayama.

Preparativos. Ya anda muy activo Juan Manuel Burgueño, coordinador de la tradicional gira del equipo de la UAS por las ciudades de Ensenada y Tijuana, la cual iniciará a finales del mes de julio y concluirá en la primera semana de agosto.

Burgueño ya tiene elaborado el programa y el itinerario para cada uno de los días que los jugadores estarán en la gira de la "fayuca", el cual nos parece muy interesante.

Pero para que todo esto pueda llevarse a la realidad, el principal punto que necesita cubrirse es el referente a la cuota de cada uno de los invitados, ya que se tiene que pagar el costo del autobús y el hotel en el que se hospedarán en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Por lo tanto, si usted ve a Burgueño por alguna cancha de la localidad y con su carpeta bajo el brazo, vaya aflojando la lana, porque al parecer será limitado el número de gentes que tendrá el derecho de ir a la convivencia anual universitaria.