Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lana para todos los municipios

FINTA Y...¡GOL!

Se ha llegado a imaginar que si los municipios que forman parte de la membresía de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC, llegaran a tener participaciones de los mismos recursos que aportan por concepto de pago de afiliaciones al inicio de cada temporada, sin duda sería de mucha utilidad para ellos y de paso serviría para aumentar la cantidad de equipos a la Afoesac.

Es una idea que nos afloró de la nada y que hasta la fecha, ninguna de las administraciones que han llevado los destinos del balompié de aficionados de Sinaloa, ha podido poner en práctica; y la que desde luego no parece nada sencilla, porque se sabe que buena parte de los ingresos quedan en poder del sector aficionado.

Por lo pronto, ya está por concluir el periodo reglamentario del actual presidente Salvador Hernández Garay, quien deberá lanzar la convocatoria para elegir una nueva mesa directiva antes de que arranque la próxima temporada, pues al parecer el reglamento señala, que ese movimiento deberá hacerlo tres meses después de concluido el mundial de Brasil 2014.

Esto quiere decir que, Hernández Garay debe citar a elecciones para el mes de septiembre y ya veremos si la nueva gente que vendrá a llevar las riendas del fut de nuestro estado, trae entre sus planes, buscar darle otro tipo de beneficios a todos sus afiliados, aunque no fueran del mismo calibre como el que citamos a inicio de nuestro espacio.

Porque reiteramos, que no es bueno que los directivos se hagan eternos al frente de las diferentes ligas o a menos que quieran terminar como Wilfrido "Willy" Ibarra, quien luego de mantenerse 10 años al frente de la Asociación Estatal de Beisbol, la propia Federación decidió cortarle la "cabeza", tomando en cuenta argumentos de mucho peso que no le favorecían al destituido directivo beisbolero.

Otra imagen. Es la que le quieren dar a la Sociedad Mutualista de Occidente Zapata, ya que nos enteramos de que sus directivos ya realizan las gestiones para convertirla en una legal Asociación Civil y ofrecer diversas actividades en apoyo a la comunidad en general.

Al frente de este movimiento se encuentra el entusiasta Israel "Güero" Montalvo, hermano de Adalberto, quien fuera un excelente promotor y directivo de futbol en la década de los 80.

Una de las ventajas que tiene este grupo, es de que cuentan con unas excelentes instalaciones, las que incluso ya ofrecen para toda la sociedad, venta de comida en las afueras de su domicilio ubicado por la avenida cuarta y Lerdo de Tejada en el Fraccionamiento Los Pinos.

Anécdota. Sucedió allá en los 80 en el futbol de la vecina sindicatura de Aguaruto. y las dos que le contaremos le sucedieron al popular Ernesto "Cupi" Cervantes, hermano del no menos famoso Jorge "Sapo" Cervantes.

Resulta que un partido de futbol, el "Cupi" Cervantes entró de cambio y en una jugada a balón parado le gritó el "Sapo" que se saliera del fuera de lugar.

La sorpresa fue que, cuando pasó la jugada, el "Cupi" abandonaba la cancha y su hermano le preguntó que hacía y le contestó "pues tú me dijiste que me saliera y apenas voy entrando de cambio".

La otra fue en un jugada de tiro de esquina, el "Cupi" defendía su área, el balón se le estrelló en la frente y entró el gol, el cual salió corriendo a festejarlo, hasta que le dijeron que lo había marcado en su propia portería. Y si tiene más anécdotas, háganosla llegar a mi correo sergio.mariscal@debate.com.mx.