publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanza amenazas titular de Sectur contra Pucheta

EN EL BLANCO

Escándalo en puerta. El caso llegó hasta el tercer piso. Y se guarda en completo hermetismo. Es un asunto considerado grave, sobre todo por las personas que están involucradas.

Se trata de las amenazas que ha lanzado en diversos lugares y ante diferentes testigos el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova en contra del diputado Fernando Pucheta, titular de la comisión de turismo en el Congreso del Estado. Las primeras versiones de estas amenazas las tomó Pucheta con tranquilidad. Sin embargo, éstas se siguieron repitiendo.

Los mensajes enviados por Córdova se tornaron ríspidos. Y como dice y bien Walfre Ibarra, en una plática informan con quien esto escribe "tenemos un policía disfrazado de Secretario de Turismo".

Y los antecedentes policiacos que anteceden a Córdova, además de que en el sector turístico lo consideran un hombre impulsivo "y de mecha corta", que quiere decir explosivo, Pucheta ahora tendrá que tener cuidado. El caso ya pasó por las manos del coordinador de la bancada priista en el estado, Jesús Enrique Hernández Chávez.

El caso estaba o ya fue planteado ante el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Córdova se ha mostrado molesto por la posición crítica de Pucheta en torno a la actividad turística de Sinaloa y particularmente de Mazatlán. Y con eso se ha ganado el repudio del funcionario estatal. Hay quienes consideran peligroso a Córdova. Pucheta por el momento tendrá que responsabilizarlo a él por su integridad física.

El viaje a Cálgary. El vuelo lo realizaron en el avión del Gobierno del Estado. Hicieron escala en Tucson para reabastecerse de combustible y continuar su viaje hasta Calgary, Canadá. Junto al gobernador Mario López Valdez, un grupo muy selecto de acompañantes, los hoteleros Carlos Berdegué y Quirino Ordaz.

El titular de turismo, Francisco Córdova; el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; el titular de proyectos estratégicos, Francisco Labastida Junior, y Gustavo Zavala, secretario Particular del Gobernador. Nadie más. Aseguran que acuden a Canadá para promover el destino turístico, mejorar la imagen de Mazatlán y atraer inversionistas. Entre sus actividades está un evento de charrería.

Truena la metralla. Y mientras el gobernador volaba hacia Canadá, en la zona rural de Mazatlán, particularmente en los alrededores de La Noria, se reportó un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales.

Las versiones apuntaban desde el miércoles por la noche que había varias personas muertas y un considerable número de heridos.

Las fuerzas policiacas incursionaron por la noche del miércoles y encontraron solamente a una persona con un balazo en el pecho, que fue transportado para su atención médica a Mazatlán.

La búsqueda se suspendió y se reanudó al siguiente día. En esta ocasión los policías encontraron dos cuerpos con impactos de bala. Las versiones siguen apuntando a que el enfrentamiento fue brutal y que seguramente hay más cuerpos tirados en el monte.

Estos enfrentamientos violentos confirman que muy cerca de Mazatlán siguen los grupos armados y el riesgo de que bajen a la costa es cada vez mayor.

[email protected]