Opinión

Las aguas vuelven al cauce en los Dorados

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Los nubarrones que se aparecieron en el cielo de los Dorados, luego de sus dos últimas salidas que registraron una igualada y una derrota, se disiparon por completo, tras la victoria de 2-0 que lograron en su pecera sobre Cafetaleros de Chiapas en duelo que protagonizaron la nublada tarde del pasado viernes.

En efecto, ya que los triunfos suelen servir para quitar presiones y de motivación a los jugadores, porque con el botín que aseguró el cuadro sinaloense llegó a los 12 unidades para colocarse en la cuarta posición, muy cerca del puntero Alebrijes, y que amplía sus posibilidades de estar de nueva cuenta en otra liguilla.

El cuadro dorado hizo lo suficiente para doblar a los Cafetaleros con goles en cada tiempo, tanto que marcaron el ecuatoriano Vinicio Angulo, que llegó a 40 con la casaca del Gran Pez, para convertirse en el histórico del club de este departamento, y el de la puntilla estuvo a cargo del juvenil, José Lugo.

La siguiente semana, el once de casa volverá a jugar en su pecera ante Zacatepec, en otro duelo que debe aprovechar y quedarse con todo el botín, porque la obligación de un local será siempre ganar, trátese del rival que se trate, máxime que el rol de la Liga de Ascenso en la presente edición es my corto.

Por su lado, el Tampico-Madero sigue cuesta arriba al llegar a 12 unidades gracias a su mínima victoria de 1-0 sobre Leones Negros, y los Alebrijes de Oaxaca se afianzaron en la cima, con el empate a roscas que lograron en calidad de visitantes ante los Venados de Mérida.

No carbura. De qué le sirve a los miles de aficionados de Chivas (entre los que se incluye su servidor), que el equipo haya tenido en mayor parte la posesión de la pelota en la segunda mitad y generado una buena cantidad de opciones de gol frente al marco defendido por el excelente portero Sebastián Sosa, si al final de los 90 minutos el marcador te es adverso con el mínimo de 1-0.

Por lo tanto, el discurso del técnico Tomás Boy en la conferencia de prensa, comentando que se sentía muy satisfecho por la actuación que brindaron sus muchachos frente a Morelia, nos pareció una cantaleta sin la menor autocrítica de un cuadro que se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, y que si no estuviera el Veracruz ya sería el principal candidato para descender.

Las Chivas ya no están para acariciar triunfos, sino para hacerlos realidad de la forma que sea, porque sino es así, no vemos por donde pueda ni siquiera avanzar a la liguilla, y todavía lo que sentimos más crítico es la manera en que analiza a su equipo el Jefe Boy, al que según pretenden aguantar hasta el final de la presente temporada de la Liga MX.

Respiro. Es el que le volvió al cuerpo a Epifanio “pifas” Gómez, integrante del equipo del Deportivo Aurelio Gastélum de la categoría Oro-Diamante, ya que en la jornada del pasado jueves en los campos de Sagarpa y tras dejarse venir un tremendo aguacero en las carreras de todos los jugadores, se le extravió su mochila que contenía toda su ropa y documentos.

Tras calmarse el diluvio y ya sin la presencia del volante del cuadro deportivo, la diosa fortuna hizo su aparición con la maleta del Pifas Gómez, que al saber tan buena noticia no pudo ocultar su felicidad, ya que iba a comenzar a volver a solicitar todos los papeles extraviados. Bien por el jugador, y para el próximo jueves le recomendamos a todos los que juegan en la Liga de la Careada de los Jueves que tengan más cuidado para resguardar sus pertenencias.