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Las barridas

SOBRE LA JUGADA

Me escriben una jugada de un pelotero de la Liga de Principiantes y me dicen: ¿Qué distancia es la que un segunda base está amparado por la regla, para evitar ser arrollado por un corredor que está tratando de evitar un doble play? La jugada donde un corredor que va para segunda base, que trata de impedir una doble matanza, es un espacio considerado de tres pies para ambos costados, es decir, el tramo suficiente para que el fildeador esquive al corredor.Si después de casi un metro se sale el fildeador y allá va a arrollarlo el jugador, entonces se debe de marcar la jugada como doble play, ya que es considerado una interferencia del corredor. Hay que analizar bien esta jugada y para ello debemos de trasladarnos a la regla 6.05, que nos dice: Un bateador es out cuando: inciso (m) Si un corredor que precede, interfiere intencionalmente, a juicio del umpire, con una jugada que realiza un jugador a la defensiva que intenta recibir una bola tirada o hacer un tiro con la intención de completar cualquier jugada.

Regla 6.05 (m) comentario: El objetivo de esta regla es castigar al equipo a la ofensiva por actos deliberados, injustificados o antideportivos del corredor, al abandonar la línea de base del corredor con el obvio propósito de chocar con el hombre pivote en un doble play, en lugar de intentar alcanzar su base. Por supuesto que ésta es una jugada a juicio del umpire.

El ampáyer debe estar atento a la distancia que el fildeador, en este caso el segunda base, está realizando el tiro para la primera base. Si a juicio del ampáyer es un tramo considerable, debe ser marcado con todo rigor out por regla el bateador-corredor por acción ilegal de su compañero.Los corredores tienen su senda para correr y barrerse y ésta debe ser sobre la almohadilla y no sobre las piernas de los fildeadores fuera de las bases. Hay que estar atentos a este tipo de jugadas.

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