Opinión

Las calles

GUASAVE

Por: René Figueroa

El rezago histórico que vive la ciudad de Guasave es tal que muchas de las ocasiones a los ciudadanos les cansa hacer reclamos que saben no serán escuchados o poco serán atendidos por las autoridades.

El hecho de que la zona urbana sólo tenga pavimentado si acaso el 40 por ciento hace más preocupante el rezago en el que viven los habitantes de las colonias populares.

Ayer por ejemplo, una colona se atrevió a lanzar dos gritos en el marco del discurso del alcalde Armando Leyson Castro, a quien les dijo en manera plural: ¡Arreglen las calles!

A las autoridades no les quedó más que reconocer la situación en que se encuentran las principales vialidades de las colonias populares.

Y no sólo eso, en los fraccionamientos, que se supone debieron contar con supervisión de Obras Públicas en su momento, los pavimentos no existen.

Esto por supuesto es producto de ineficiencias de funcionarios que no cumplieron con su trabajo y posiblemente prefirieron hacerse de la vista gorda y dejar pasar las fallas en urbanización de los fraccionamientos, lo que se traduce en componendas con constructoras.

Ese tipo de fallas no deberían de existir, pero lamentablemente están y ahora es el gobierno el obligado a responder con calles transitables.

Pero también están las otras avenidas las que históricamente han estado, las que no tienen programada ninguna inversión y que en estos momentos están convertidas en lagunas.

En estos momentos sólo se hace referencia a las calles de la ciudad, y seguro que los habitantes del medio rural también tienen sus reclamos en materia de servicios.

Lo que sí es cierto es que en estos momentos no se resolverá el problema pues para ello se requiere de bastante inversión pública y eso es lo que al parecer no hay.