Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las carpetas peligrosas

FINTA Y...¡GOL!

Ya se consumaron las primeras derrotas en la mesa del futbol casero, debido a que las sábanas o carpetas que están presentando los equipos en la cancha, ante la falta de credenciales oficiales expedidas por la Afoesac, no llevan la firma ni el sello tanto de la directiva de su respectiva liga municipal o bien del máximo organismo.

Una de esas querellas la ganó el equipo del Deportivo Bebé Esmeralda en la división Súper y la otra protesta se dio en la Liga de Primera Fuerza, en donde Japac fue el demandante ante la UAS, pero Alberto Gallardo, titular de dicho circuito, falló en contra de la junta de agua y, al parecer, estos van a apelar a la comisión disciplinaria.

Hasta ahí es lo que sabemos en torno al uso de las famosas carpetas que andan rolando por todas las canchas de la localidad, debido a que la Afoesac ha estado lenta, a juicio de los propios delegados que ya pagaron sus tarjetones, en la expedición de las credenciales.

Se trata de una situación generalizada en todo el futbol de Culiacán y nos imaginamos que también se extiende al resto de la entidad, la cual debe ir resolviéndola con más agilidad la asociación estatal, en aras de que los circuitos no vayan a aumentar sus problemas en el renglón administrativo por un descuido o mal uso de las carpetas de registros.

Ahora bien, no es nada cómodo para los entrenadores de los conjuntos andar cargando, jornada tras jornada, con la carpeta a la cancha en donde solventarán sus encuentros oficiales y con el que confirman al silbante que están dentro de la reglamentación que emana el máximo organismo.

Pero tampoco hay que cargarle todo el peso de la responsabilidad al organismo que encabeza Salvador Hernández Garay, porque sabemos que hay circuitos que todavía siguen renuentes en no querer afiliarse y además son muy exigentes al momento de solicitar apoyos.

Y mientras se normaliza la credencialización, sólo nos resta recomendarle a los que siguen presentando sábanas o carpetas, que vayan bien firmadas y selladas tanto por la liga como la asociación para que se eviten problemas administrativos.

Buena cosecha. Los cuatro títulos que consiguió nuestro municipio en la fase estatal del futbol de la olimpiada se debe calificar de muy positivo, lo que significa que nuestro estado tendrá una buena cantidad de representativos en la fase regional.

Pero es ahí, o bien en la etapa nacional, donde comienzan los problemas serios de Sinaloa, ya que en su historia ha ganado muy pocas medallas de oro en la última instancia del magno evento deportivo juvenil de México.

La falta de logros a nivel nacional de los seleccionados sinaloenses se le atribuyen a varios factores, pero ya es tiempo de que la mentalidad, tanto de los entrenadores y jugadores, tenga un cambio radical y comience a demostrar su jerarquía en la olimpiada como lo hacen los que participan con la casaca sinaloense en los torneos que promueve el sector aficionado.

Movimiento obligado. La Liga Municipal de Futbol Platino Plus, que aglutina a los jugadores de mayor edad de Culiacán (65 años en adelante), realizó su primer movimiento obligado en su cuadro directivo.

Luis Manzano comentó que la secretaría, a partir de la presente semana, será ocupada por Sergio Rubio, quien tomará el lugar de Héctor "Chicles" Arredondo, quien por motivos de trabajo tuvo que irse a radicar a otro estado de manera temporal. La mejor de las suertes para el nuevo secretario.