Selecciona tu región
Opinión

Las cifras que más preocupan

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Sinaloa inaugura la semana que inicia hoy ya instalado en el nivel rojo del semáforo epidemiológico, y al parecer, con las autoridades ya empezando a preocuparse, a pesar de que cumplimos tres semanas de un constante ascenso en los contagios por Covid-19.

Tras el reporte de ayer, que fue de 653 nuevos casos confirmados, el estado vio incrementar a 4 mil 383 su cifra de pacientes activos y rebasar los 50 mil en el histórico de la pandemia y, por como se pueden ver hospitales y laboratorios donde se realizan las pruebas de detección, lamentablemente vamos por más, mucho más.

Sin duda, son cifras que deben preocupar a todo mundo, no solo a las autoridades, pues cuando pensábamos que con la llegada de la vacuna podríamos tomar un respiro, resultó todo lo contrario.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de julio sobre Covid-19

Pero hay una cifra terrible que nos hace pensar en cuán grave es la situación en Sinaloa. Ayer se reportaron 18 decesos, que ha sido la constante de los últimos días.

Sin embargo, a nivel nacional, la Secretaría de Salud federal reportó ayer 91 decesos, lo que dejaría a Sinaloa aportando poco más del 19 por ciento de las víctimas de la jornada, altísimo porcentaje de decesos, con todo y que el estado no se encuentran entre los que más casos confirmados acumulan.

Ya son 6 mil 643 decesos los sufridos, mucho sufrimiento para las familias sinaloenses, que en algunos casos han perdido a más de un miembro por este letal virus.

Síguenos en
Más sobre este tema