Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las comparecencias, sin ningún nuevo aporte

EN EL BLANCO

De nada sirven. Los diputados deberían de saberlo. Porque los funcionarios ya lo saben. Las comparecencias ante el Congreso del Estado sencillamente, por su formato, no llevan a nada. Y si le suman la falta de conocimiento de muchos diputados en la materia que van a explicar los encargados de áreas estatales, entonces es peor.

Pero en esto pareciera que la comodidad prevalece entre los que acuden a comparecer y los que supuestamente deberían de ser los cuestionadores, los exigentes, los que planteen la explicación de lo que realmente está haciendo cada quien en el gobierno. Y cómo el formato no puede de momento ser modificado, las comparecencias seguirán y serán un verdadero día de campo de los funcionarios que acudan al llamado del Congreso del Estado. Así es que la opinión pública ya sabe que nada nuevo puede esperarse de esas comparecencias.

SOS gobierno empantanado. El gobernador Mario López Valdez debe estar preocupado. Y seguramente está por apurar a que las acciones de gobierno se vean reflejadas en la población. Nos referimos al Gobierno Municipal de Mazatlán, que a 17 días de iniciada la nueva administración, nada, absolutamente nada ha logrado poner en marcha en materia de obras públicas.

Pareciera que están enredados. Pareciera que no planearon absolutamente nada para arrancar la administración y buscar intentar imponerle el sello personal de quien ahora gobierna en Mazatlán, Carlos Felton.

En Culiacán y Ahome, por citar dos casos, ya sus respectivos alcaldes, Sergio Torres y Arturo Duarte, han arrancado obras. Han tenido la visita de Malova y éste ha dado banderazos de arranque. Pero lo más grave y delicado que está sucediendo en Mazatlán, es que a 17 días de gobierno no arranca el cobro del impuesto predial.

En todos lados ya arrancó. Pero en Mazatlán hay problemas. Y cada día que pasa dejan de ingresar importantes cantidades de dinero a las arcas municipales. Malova tendría razones para estar preocupado, porque lo que considera "La joya de la corona" en Sinaloa (como dice de Mazatlán) estaría aboyándose por la falta de capacidad política para hacer que las cosas funcionen.

El centro del poder. Mañana Mazatlán se convertirá por algunas horas en el centro del poder político y económico de Sinaloa. Y es que el gobernador Mario López Valdez vendrá al puerto a festejarse su cumpleaños. Y al evento se estima que asistirán más de 300 personas, entre políticos, empresarios, dirigentes de partidos políticos, de organizaciones sociales. Estarán acá la mayoría, sino es que todo el gabinete estatal.

El evento, organizado entre otros por el empresario Carlos Berdegué provocará que una parte del puerto sea blindada para brindar seguridad a los más importantes personajes políticos y empresariales del estado. Al evento han confirmado asistencia los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa. Los diputados federales y senadores de Sinaloa de todos los partidos políticos. Y los principales empresarios del estado.

El punto de la reunión será La Marina El Cid, en el Club de Playa, en dónde habrá de servirse una comida especial que estará encabezada por el cumpleañero.

[email protected]